LUNES 12 de Octubre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
La palabra del Vasco 

Arruabarrena lamentó la baja de Paredes y confía en Boca para la serie ante Vasco da Gama

El entrenador xeneize reconoció la importancia de la ausencia del capitán por lesión, aunque destacó las alternativas que tiene en el plantel. Además, palpitó la semifinal de la Copa Sudamericana y remarcó la necesidad de hacerse fuerte en la Bombonera.

Rodolfo Arruabarrena comenzó a palpitar la serie de semifinales de la Copa Sudamericana entre Boca Juniors y Vasco da Gama de Brasil, que tendrá su primer capítulo mañana, desde las 21.30, en la Bombonera. El entrenador xeneize también se refirió a la lesión de Leandro Paredes, una baja sensible para el equipo, aunque se mostró confiado en encontrar alternativas para afrontar el compromiso.

El desgarro del capitán obliga al cuerpo técnico a evaluar distintas opciones para reorganizar el mediocampo. Arruabarrena lamentó no poder contar con una de las principales referencias del equipo, pero destacó las posibilidades que tiene a disposición para cubrir su ausencia.

“No vamos a tener las mismas características, pero contamos con chicos con mucho para dar”, expresó el entrenador en diálogo con Dsports. En ese sentido, valoró las actuaciones de Williams Alarcón y Carlos Palacios, quienes aparecen como alternativas para ocupar un lugar en la mitad de la cancha.

“El otro día Alarcón lo hizo bien y Palacios también”, señaló el Vasco, quien además resaltó el compromiso del grupo. “Es un grupo muy compacto que va para adelante, que tiene hambre y ganas. Esperemos poder darle una alegría a la gente”, agregó.

De cara al cruce con el conjunto brasileño, Arruabarrena advirtió sobre las virtudes ofensivas del rival y anticipó una eliminatoria exigente. “Es un rival que de mitad de cancha para adelante tiene buenos jugadores, que incluso quisimos llevar para Arabia. Hay que imponer nuestro fútbol y virtudes. Va a ser una eliminatoria difícil, como todas”, analizó.

El técnico también hizo hincapié en la importancia de mantener la concentración durante los 90 minutos y evitar situaciones que puedan condicionar al equipo. Tras las expulsiones sufridas en compromisos importantes durante los últimos años, pidió controlar la intensidad y actuar con inteligencia.

“No hay que pasarse en la intensidad, porque el hincha te lleva”, advirtió. Y completó: “Hay que ser inteligentes y tratar de terminar con los 11 en cancha”.

El primer partido de la serie se disputará mañana en la Bombonera, donde Boca buscará conseguir una ventaja que le permita afrontar con mayor tranquilidad la revancha. “En nuestra cancha nos tenemos que hacer fuertes”, concluyó Arruabarrena.

Mientras tanto, el entrenador deberá resolver cómo reemplazar a Paredes. Entre las alternativas aparecen la posibilidad de mantener el esquema con tres mediocampistas, con Alarcón como opción, o modificar el planteo para incluir un delantero más, como Sebastián Villa.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.