LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Acto Patrio en General Pico 

Alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº 216 prometieron lealtad a la Bandera

La Municipalidad de General Pico realizó, de manera conjunta con la Escuela Nº 216, el acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Colegio Normal. En un auditorio colmado, alumnos y alumnas de 4º grado realizaron la correspondiente promesa a este símbolo patrio recibiendo sus certificaciones.

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la delegada ministerial de Educación, Adriana Cerdá; la directora de la Escuela Nº 216, Claudia Salazar; la vicedirectora de la institución, Mónica Ferrero; diputadas y diputados provinciales; autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal; representantes del Poder Judicial; concejalas y concejales; autoridades policiales y de fuerzas de seguridad; coordinadoras de educación Nivel Primario, docentes y público en general.

La actividad comenzó con una alocución introductoria a cargo de responsables de la institución para luego dar paso al ingreso de la Bandera de Ceremonia. 

En la voz de Paola García e interpretados por el Ensamble Patrio, perteneciente a la Dirección de Cultura municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora. Tras ello, también se cantó la canción Juana Azurduy, de Félix Luna y Ariel Ramírez. 

A continuación, se leyeron palabras alusivas a la fecha y a esta insignia patria. Luego, en el escenario, niños y niñas de 4º grado realizaron la habitual promesa. Con el retiro de la Bandera de Ceremonias, se entregaron diplomas y medallas a cada una y uno de los estudiantes participantes de dicho acto.

La intendenta Alonso, en representación de la Municipalidad, hizo entrega a la directora del establecimiento educativo de una bandera de ceremonias de la ciudad de General Pico, a modo de un reconocimiento a la escuela Nº 216.

Construcción de la Patria

Dirigiéndose a las y los presentes, Claudia Salazar mencionó: “Esta promesa es un hito en la historia de los niños, ya que marca su crecimiento a través del compromiso con la construcción de la Patria. No se trata de jurarle lealtad a un paño, sino de reconocerlo como símbolo patrio, como núcleo de identidad nacional”.

Indicó que “la promesa de lealtad a la Bandera implica, justamente, el respeto de nuestra historia, costumbres y a la dedicación de quienes se sacrificaron por nuestra libertad. Se promete lealtad a nuestros valores que esta insignia representa: libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad”. 

El cierre se produjo con una representación coreográfica de la canción “Mi Bandera es Argentina”, por parte de alumnas y alumnos de 5º y 6º grado. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.