Una temperatura máxima de 37 grados centígrados le dio este lunes continuidad a una “ola de calor” que el fin de semana alcanzó nuevamente a la ciudad de General Pico y a la zona norte de La Pampa. Para el martes se prevén lluvias, que podrían ser intentas y estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento.
La lluvia fue protagonista a mediados de la semana pasada, poniendo fin a otra seguidilla de calor intenso que había alcanzado al centro del país desde fines de diciembre. En General Pico, la tormenta no sólo dejó alrededor de 30 milímetros acumulados, sino que “refrescó” el ambiente que se había tornado agobiante.
Pero ese clima más agradable duró solo un par de jornadas, ya que a partir del último sábado la temperatura volvió a elevarse, superando los 35 grados centígrados; mientras que el domingo alcanzó 38º y este lunes un registro similar, con una máxima de 37º.
El pronóstico prevé nuevas lluvias a partir del martes, que podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes un “alerta amarillo” para el norte pampeano, advirtiendo por una posible abundante caída de agua en breve períodos de tiempo, que acumularía varios milímetros.
Finalmente, cabe apuntar que las precipitaciones anunciadas para el martes también generarían que la temperatura vuelva a descender, y que la máxima sea de alrededor de 30 grados; al tiempo que la lluvia se mantendría, de forma intermitente, hasta el próximo jueves.




Escriba su comentario