La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger recorrió las instalaciones donde se llevan a cabo las colonias de vacaciones en la capital provincial. Estuvieron acompañados por la vice intendenta, Romina Montes de Oca, el director de Deportes, Gustavo Rodríguez y concejales de los bloques que integran el Concejo Deliberante.
Laura Ramborger informó a la Agencia Provincial de Noticias que el recorrido comenzó en el predio de ADEL donde funciona la colonia para personas mayores, tradicionalmente esa colonia funcionaba en El Prado “el cambio de lugar, desde el año pasado, se ha notado en el tipo de actividades que hacen, en la cantidad de personas que participan con una energía y un entusiasmo que contagia”. Agregó que luego se visitó Colonia Escalante “con un predio repleto de chicos y chicas, con un buen aprovechamiento del espacio y de cada rinconcito del lugar. Por último, fuimos a la Laguna Don Tomás, totalmente renovado todo y es un placer ver a Santa Rosa tan linda, tan preparada y con tanto cuidado hacia las chicas y chicos que participan. Eso es lo que se notó en cada uno de los predios, tienen muchos profesores, muchos líderes, las personas están miradas, están cuidadas y siempre estamos tratando de que eso suceda”.
Consideró que “además en este predio de la laguna se hizo una innovación en la pileta que la vuelve totalmente aprovechable para chicos y grandes”. Aseguró que el mejor plan que puede tener un chico o una chica "es venir a la colonia porque tienen actividades, profesores, guardavidas, además están aprendiendo a nadar mediante los juegos en el agua, con espacios muy bien aprovechados y se escuchan muchas risas y carcajadas de participantes felices. Los chicos se van contentos y nosotros también”.
La funcionaria puntualizó que “armar una colonia para 1600 personas es mucho trabajo, para 1600 o para 25 participantes el trabajo es muchísimo. Significa levantarse todos los días muy temprano para que todo esté en condiciones en el predio, que si pasó una tormenta la noche anterior el lugar tenga las condiciones dadas para que se desarrolle la actividad. Es todo el día y es mucho el trabajo que hace el personal municipal, por eso es bueno que se lo acompañe y que se vea como se trabaja y lo felices que están los participantes”.
Gustavo Rodríguez- director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa manifestó que “estamos muy contentos porque los días nos han acompañando y podemos disfrutar de una jornada más del Pro Vida con niños, niñas y personas mayores felices, contenidos y con actividades, es lo mejor que nos puede pasar”.
Considero que “la inauguración de este parque recreativo en la laguna con una pileta renovada ha sido un cambio espectacular para quienes participan de la colonia y también como oferta turística para todos los santarroseños y pampeanos. El objetivo es que los niños y niñas disfruten desde el momento que se bajan del colectivo hasta que se vuelven a sus casas y que aprovechen el verano para usar la pileta lo más que se pueda”.
Informó que “hay mucho personal abocado a la colonia de verano, a veces quizás no es tan importante la cantidad de personas que puedan venir, sino que quienes vengan estén bien, la idea es que los 1600 chicos y personas mayores de esta colonia se vayan conformes con un verano distinto y entretenido”.
María Vico-integrante del Cumelén que participan en el predio de APEL dijo que “todos los años participo de la colonia, también voy al Cumelén con mis compañeros y compañeras del FONAVI 42 y la pasamos muy bien. Este lugar y las actividades que se realizan son muy lindas para nosotros y sobre todo para las personas de cierta edad que estamos solos en casa, acá nos divertimos y somos felices jugando al tejo, al sapo, hacemos gimnasia y yoga. Terminamos el Cumelén y esperamos la colonia de verano para seguir acompañados”.
Eva Lucero Stieben-Integrante del Cumelén contó que comenzó en el Cumelén “en mayo del año pasado y para mi fue toda una novedad porque siempre escuchaba lo bien que la pasaban y no me animaba a participar. Para mi no solamente fue ir a los talleres sino el compartir con otras personas de lindos momentos, de juegos y sobre todo disfrutar de la compañía de los demás. Después decidí comenzar la colonia y me encontré con algo hermoso, a mí me gusta muchísimo estar en contacto con la naturaleza, es maravilloso estar a la sombra de los árboles, el verde, el canto de los pájaros, las caminatas con el contacto con la naturaleza, todo eso es verdaderamente muy hermoso en este lugar. Eso es más que suficiente para mí”.




Escriba su comentario