DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Ley de financiamiento universitario 

Alpa agradeció el “acompañamiento” de Diputados

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, destacó este miércoles la resolución de la Cámara de Diputados de Nación de emplazar a las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda para tratar la Ley de Financiamiento Universitario.

La CD avaló la pretensión del sistema universitario con 161 votos afirmativos, algo que Alpa valoró a través de sus redes sociales: “Agradezco la voluntad mayoritaria de la Cámara de Diputados de la Nación por acompañar este paso tan necesario que permite avanzar con la iniciativa” aportada desde el sistema universitario respetando el mentado ‘déficit fiscal 0‘ proclamado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, recordó que los principales lineamientos son “alcanzar el 1,5 % del PBI destinado a las universidades públicas para el 2031; recuperar el poder adquisitivo de docentes y nodocentes; crear un fondo específico para nuevas carreras estratégicas y áreas vinculadas a la inteligencia artificial; y ampliar progresivamente el presupuesto de becas universitarias”.

“Seguimos trabajando por una universidad pública, gratuita y de calidad, con financiamiento adecuado y previsibilidad”, concluyó el también presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el organismo que componen los rectores y rectoras de las diferentes universidades públicas de todo el país.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.