El español se impuso en la definición por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Con esta victoria es el tenista más joven en la historia en conquistar los cuatro Grand Slam. El serbio no pudo convertirse en el más ganador de los majors.
Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic y se consagró campeón del Australian Open por primera vez, lo que le permitió completar su vitrina con los cuatro Grand Slam. El español se impuso por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 para convertirse además en el tenista más joven de la historia en conseguir todos los majors, con 22 años y 272 días de edad.
El encuentro se prolongó durante poco más de tres horas y el oriundo de Murcia le quitó así la marca que le pertenecía a Rafael Nadal, quien estuvo presente en Melbourne Park: su compatriota lo había logrado con 24 años y 102 días. Por su parte, el serbio dejó escapar la chance de superar a Margaret Court y ser el más ganador de Grand Slams (hoy comparte el récord con 24 cada uno).
El duelo en Australia también sirvió para que Alcaraz pueda desnivelar el historial ante Djokovic en finales. El español ahora se impone por tres a dos, mientras que el total de antecedentes entre ambos en el circuito profesional quedó igualado con cinco victorias por lado.
Escriba su comentario