LUNES 11 de Mayo de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

Aguilar celebró una distribución “más federal” de los recursos de El Medanito

El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR) destacó la aprobación de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito y remarcó especialmente la incorporación de un esquema de distribución de recursos destinado a los municipios pampeanos.

“Más allá de la importancia productiva y energética de El Medanito, desde el primer día sostuvimos que los recursos generados por esta licitación también debían llegar a los pueblos y ciudades de La Pampa”, expresó el legislador.

Durante el tratamiento, el diputado participó de reuniones con el gobernador, mesas de trabajo, comisiones técnicas y distintos ámbitos de debate vinculados al futuro del área petrolera más importante de la provincia.

En ese contexto, uno de los principales planteos impulsados por Aguilar fue la necesidad de que el bono de ingreso tuviera una mirada más federal y no quedara concentrado exclusivamente en las cuentas provinciales.

Finalmente, la ley aprobada incorporó que el 50% del bono de ingreso sea destinado a los municipios pampeanos, algo que consideró “un paso muy importante para fortalecer al interior provincial”.

“Estamos hablando de recursos que podrán transformarse en obras de infraestructura, bienes de capital y también en herramientas de alivio para las administraciones locales, ya que la distribución prevé un 50% para infraestructura y bienes de capital, y otro 50% de libre disponibilidad para los municipios”, señaló.

El legislador radical sostuvo además que esta incorporación representa “una señal concreta de mayor participación municipal en los recursos estratégicos de la provincia”.

“Los municipios son hoy la primera trinchera frente a la crisis económica. Por eso entendíamos que era justo y necesario que parte de estos recursos también llegaran al interior pampeano”, concluyó Aguilar.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.