MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Se iban, pero no... 

Agüero e Ibarra se quedan en Costa

Costa esta terminando una semana compleja. La eliminación del Regional, que si bien se percibía luego de lo ocurrido en Mar del Plata en el partido de ida con Kimberley, igual pegó duro en toda la entidad del barrio Este.

No hubo tiempo para “duelo”, ya que se viene el torneo oficial de la Liga Pampeana (a fin de mes) y la reacción fue rápida, ya sea confirmando la continuidad de Rodrigo Chap en la conducción técnica y ayer oficializando la renovación de Pablo Agüero y Lautaro Ibarra.

En el transcurso de la semana, cuando confirmábamos que Chap seguía, le versión de que varios del plantel podrían irse hizo ruido en la entidad costera. Y entendemos que la versión de que uno sería Pablo Agüero, el gran capitán del tricampeonato y otros logros llevó a rápidos movimientos dirigenciales que hicieron que Pablo deseche cualquier chance de “cambiar de aire”, como se dijo ante nuestra consulta, y seguirá defendiendo los colores de Costa y el tricampeonato.

A eso se sumó la otra muy buena noticia para la afición costera y es que se queda Lautaro Ibarra. El talentoso volante ofensivo tenía ofertas para jugar nuevamente Federal, una de ellas era de Atenas de Río Cuarto. A eso se sumaron llamados de clubes de la Pampeana pero llegó el acuerdo para la continuidad costera, algo que el propio jugador confirmó a nuestro medio luego de la práctica de ayer donde se mostró satisfecho por esta continuidad. “Quiere seguir formando parte de este club, del proyecto ambicioso, ganador que siempre tuvo y que ahora se trata de defender un tricampeonato, por lo que agradezco el interés que han mostrado otras entidades por mi, pero me quedo en Costa con muchas ganas de tener un gran año”, remarcó.

Sin dudas que estas dos renovaciones tranquilizan en gran forma todo el cuerpo técnico porque se trata de un referente máximo como Agüero y un jugador desequilibrante en ofensiva como es Lautaro.

Por lo visto ayer en la práctica desarrollada en el predio “Pedro Constantini”, el pedido de Chap de que siguiera todo el plantel que jugó el pasado Regional parece que se va a dar. Esta el tema de Leo Bonivardo que recibió una oferta del fútbol de Villegas, pero por ahora sigue trabajando con sus compañeros, al igual que Arellano, Abraham, por mencionar individualidades que podrían haber tomado otro camino pero todo indica que seguirán jugando en Costa.

Si es baja confirmada Agustín López, el volante que volvió a 9 de Julio su club del Federal, ya que el préstamo era hasta el final del Regional.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.