Abelardo Ferrán, quien actualmente es el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, con sede en General Pico sostuvo que “ni siquiera yo tenía esta candidatura en mi proyecto de vida, a lo largo de mi vida política siempre ocupé cargos ejecutivos, casi no tengo experiencia en cuestiones legislativas; sólo en estos últimos años, en el Consejo Superior (de la UNLPam), que es un espacio de debate, pero es muy distinto”.
Contó que “a partir de los vínculos de la Facultad con el Ejecutivo Provincial a partir de la implementación de políticas conjuntas, un día fui a hablar con el Gobernador y el me hizo la propuesta... cuando me di cuenta que iba en serio le pedí unos días para analizarla y dar una respuesta”.
“No soy una persona de tomar decisiones de manera rápida, soy de analizar y en este caso hacía más de 10 años que no estaba en la vida partidaria, me dediqué a otras cosas, como la docencia y la actividad privada. Después me ofrecieron ser candidato a Decano, fui elegido en dos oportunidades y mi mandato terminaba en mayo del año que viene”, añadió.
Aseguró que “la decisión de aceptar la candidatura no fue rápida, tenía muchas dudas, me hice un montón de preguntas y al final evalué que, como muy crítico que soy de la gestión del Gobierno Nacional, tengo que asumir responsabilidades aunque en lo personal quizá no me resulte tan conveniente. Muchas veces me enojo con aquellos que critican desde afuera y no se comprometen para cambiar las cosas desde adentro, por lo tanto no podía caer en esa misma situación”.
Explicó que “el recorte a las universidades fue lo que me motivó, a partir de las marchas en defensa de la universidad Pública, a volver a militar, y de alguna manera volví a una actividad que hice en mi juventud. Además, me interesa la Economía, no soy economista pero estudié algunas materias durante mi maestría, también algo de estadística y eso me permite tener un pensamiento propio sobre los números que son públicos”.
“El peronismo es un partido que garantiza derechos, empezó con los de los trabajadores y después fue ampliando la garantías. Este Gobierno está afectando los derechos de todos los argentinos, el rumbo del país no es bueno, no podemos pensar que el futuro de la Argentina es el ajuste y el endeudamiento brutal, porque es lo único que se ha hecho. ¿Qué inversiones se concretaron?, ¿Cuánto hemos crecido?, ¿Cuántas empresas se están yendo del país?, ¿Por qué se van?”, se preguntó.
Ferrán subrayó que “este gobierno no solamente atenta contra la universidad pública; la destrucción de las PyMEs, que son las mayores generadoras de empleo del país; no les importa que una persona jubilada, que ha trabajado toda su vida, siga perdiendo poder adquisitivo y no tenga ni para comprarse los medicamentos. La ciencia y la tecnología son claves, y muchas instituciones que hicieron grandes aportes a muchos sectores del campo y la industrias, y están siendo desmanteladas. La destrucción del sistema de Salud, de la infraestructura, ¿Cómo vamos a sacar la producción hacia los puertos si las rutas están destruidas? La caída del poder adquisitivo de la mayor parte de la gente, porque mientras un sector reducido puede viajar y vacacionar en el exterior, la mayoría no llega con su salario a fin de mes”.
“Este gobierno está destruyendo a la clase media, fundamentalmente a la media baja, por eso después de mucho pensarlo entendí que debía aceptar el ofrecimiento, a pesar que tenía otros”, remarcó.
Al ser consultado sobre el significado que él le da a la frase “Defendemos La Pampa”, Ferrán respondió. “Es sumar más voces en la Cámara de Diputados para defender los intereses de la Provincia, reclamando por nuestros derechos y que Nación cumpla con sus obligaciones. No podemos dejar solo al Gobernador en esta lucha por no regalar el patrimonio de los pampeanos, lo que hemos logrado a través de una administración sana, tenemos una provincia totalmente desendeudada, mientras que el Gobierno Nacional se jacta de tener un superávit fiscal a costa de no pagar lo que le corresponde. Defender La Pampa es defender la calidad de vida de los pampeanos en el más amplio sentido, porque es lo que somos y hemos logrado con acciones concretas”.
Escriba su comentario