Provinciales | Gobierno Provincial | Luciano Di Nápoli | Santa rosa | Sergio Ziliotto

Ziliotto recibió al intendente di Nápoli

Agencia Santa Rosa – El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, dio inicio a una ronda de reuniones con jefes comunales recibiendo en la mañana de hoy al intendente Luciano di Nápoli.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, y la noticia la brindó el propio Ziliotto a través de las redes sociales, indicando que “hoy compartimos una reunión de trabajo con di Napoli para tratar temas de la gestión”.

Agregó que “continuamos con estos encuentros como parte de una serie que voy a mantener con todos los intendentes pampeanos en mi responsabilidad de atender a todas las comunas provinciales”.

El intendente, días atrás, reconoció la buena sintonía que hay con el gobierno provincial para trabajar en conjunto. De hecho a pocos días de iniciada la gestión de ambos hubo una reunión donde se dio a conocer el plan de obras que se hará en Santa Rosa con fondos provinciales en el marco de la emergencia sanitaria.

También Provincia en los últimos días asistió a la Municipalidad con un adelanto de coparticipación para que pudiera hacer frente al pago del bono de 12.500 pesos a los empleados de la comuna.

Di Nápoli, además, adelantó que volverá a recurrir al gobierno provincial para poder pagar el aumento salarial que resulte del último indicador de inflación de diciembre, y que se activa mediante la cláusula gatillo. Posiblemente en el encuentro de hoy el intendente haya avanzado en este sentido.

Apoyo

Di Nápoli, sobre la reunión de esta mañana con el gobernador, dijo que se hablaron “un montón de cuestiones de gestión”, entre ellas el reciente adelanto de coparticipación de 22 millones de pesos que la Municipalidad pidió a Provincia para pagar el bono de fin de año.

Respecto al aumento salarial a los municipales que resulte de la activación de la cláusula gatillo, dijo que la Municipalidad podría llegar a pagarlo con recursos propios, de todas maneras, advirtió, esta mañana el gobernador le adelantó que está dispuesto a ayudarlo con otro adelanto de fondos.

El jefe comunal destacó el “apoyo invaluable” que está prestando Provincia a la comuna, no solo desde el punto de vista financiero, como el adelanto de fondos para el bono”, sino para hacer frente a cuestiones cotidianas “para solucionarle los problemas a la gente”.

Indicó el gobernador “conoce mejor que nadie las limitaciones que tenemos en la gestión y nos está ayudando mucho”.

AMPLIAREMOS EN EDICION IMPRESA.

Dejá tu comentario