POLICIALES | Santiago Barabaschi

Volverá a realizarse el juicio contra Santiago Barabaschi

Martín Herrero Galvagno, querellante por parte de la familia, aseguró a este medio que deberá fijarse una nueva fecha para las audiencias de debate presumiblemente "para antes de mediado de año".

El caso Barabaschi parece entrar en una nueva recta final del entramado que se fue originando desde sus comienzos. Las idas y vueltas han generado controversia, reclamos tanto como manifestaciones. Tal es así que la misma víctima asistió a Cámara del Crimen, programa que se emite por un canal nacional para informar sobre su causa.

Se conoció en las últimas horas que el Superior Tribunal de Justicia no hizo al pedido de Mario Aguerrido, defensor de Santiago Barabaschi, quien argumentó que no podía juzgarse a una misma persona por el mismo hecho. En este caso, "abuso sexual con acceso carnal".

El abogado querellante por parte de la damnificada, Martín Herrero Galvagno, confirmó: "Hay que volver a comenzar de cero. Oficina Judicial deberá presentar una nueva fecha para las audiencias de debate", ratificó deseando que suceda antes del mediados de año.

Sostuvo, además, que desde la posición de la familia y la querella desearon que esto suceda luego de la determinación del TIP, meses atrás en los que anulaba el juicio.

"Nosotros sostenemos que Barabaschi va a ser condenado en la audiencia de debate y que por cuestiones técnicas, el TIP mandó a revisar, pero con las pruebas que tenemos hasta el momento, no podemos incorporar nuevas, pero con las que hay alcanza y sobra para buscar la condena del implicado", afirmó.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DÍA 04/02

Dejá tu comentario