JUEVES 18 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Abraham en Independiente 

“Vine porque quiero seguir haciendo historia en la Liga”

El pase que más ruido hizo en el mercado de la Liga Pampeana es el que se conoció recientemente: Martín Abraham, el goleador del tricampeonato de Costa ya es jugador de Sportivo Independiente.

El hincha de Costa desea que el “Turco” siga en el club, pero él lo definió como “un cambio de aire”, lo que inicialmente decidió buscar otro camino, que lo llevó a Sportivo Independiente.

“Me enorgullece que la gente de Costa quiera que me quede, también el interés de los dos clubes de Intendente Alvear por llevarme, pero el primero que se puso en contacto fue la gente de Independiente y me decidí por ellos”, comentó el artillero jujeño.

En cuanto a las cosas que pesaron para esta decisión, Martín indicó que “jugar en Alvear me significaba una mudanza, mi familia está instalada acá en Pico, mi mujer tiene trabajo, mi nena ya empezó la escuela acá, y eso fue casi determinante. También pesó mucho el desafío de sacar campeón al Rojo. Recuerdo que cuando llegué a Costa hacía 14 años que no daban la vuelta olímpica y no sólo dimos tres, sino que hicimos grandes campañas en el Regional, lamentablemente no se logró el ascenso, pero entiendo que se lograron cosas muy importantes”.

“Ahora el desafío se llama Sportivo Independiente, que hace más años aún que no logra el título de la Liga Pampeana por lo tanto entiendo que viene a este club porque quiero seguir haciendo historia en la Liga, como se me dio con Costa”, remarcó.

Sobre el plantel rojo se mostró satisfecho: “Hay muy buenos jugadores, un cuerpo técnico que trabaja muy bien, con ideas claras, por lo que tenemos que aprovecharlo”.

Al preguntarle sobre la sensación de cómo se fue de Costa, Abraham entiende que “se fue bien”.

“Logramos tres títulos seguidos, algo que nunca había conseguido el club, lo que decía anteriormente del protagonismo en Regional, por lo que me parece que me fui en el momento justo, aunque eso se sabrá más adelante si la decisión fue la correcta”, aclaró.

La chance de volver al Federal

Martín Abraham llegó a Costa en el 2020 con una trayectoria impactante en equipos del Nacional y el Federal de fútbol. Nosotros lo conocimos personalmente en aquella tarde que Cipolletti le ganó a Ferro de Pico en el Coloso haciéndose presente en el marcador, pero también jugó el Desamparados, Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago. En el Nacional vistió la camiseta del equipo de su provincia natal, Gimnasia de Jujuy y la de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Al consultarlo sobre por qué no decidió volver a esas categorías nacionales la respuesta pasó por “la comodidad de vivir en Pico”. “No digo que esto se puede dar pero tendría que ser algo cómodo para mi vida familiar o muy atractivo en lo económico. Pero no es un objetivo volver a ese fútbol, quiero vivir tranquilo, estoy en una liga muy competitiva, por lo tanto si sale algo lo analizaré pero no está en los planes”, remarcó.

En el tramo final, volviendo a hablar de su nuevo club, el “Turco” opinó: “Es un club con muy buena estructura, como la tienen la mayoría de clubes de esta ciudad. Vengo de una última etapa de jugar poco, pero quiero ponerme bien, ganarle el puesto y ojalá darle muchas alegrías al club y principalmente al equipo”, finalizó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.