Provinciales | vientos

La temperatura superó los 36° en otro día infernal

El fin de semana largo se fue yendo con registros muy altos en las temperaturas máximas y fuertes vientos del sector norte.

El fin de semana largo se fue yendo con registros muy altos en las temperaturas máximas, fuertes vientos del sector norte, lo que hizo que el clima se torne agobiante, especialmente en la franja del mediodía a la tarde.

Ayer, a las 16:30 la temperatura registrada en el aeródromo local marcó 36,5° , por lo que se superó a los ya insoportables 34° que, en un horario similar, se registraron en la tarde dominguera.

Sol a pleno en gran parte de la jornada y ráfagas de viento que llegaron a rondar entre 65 y 70 kilómetros, hicieron todo más difícil de soportar. Esto hizo que el piquense se desparrame a lo largo y a lo ancho de la ciudad, buscando un lugar al aire libre, en lo posible con pileta de natación para hacer más llevadero este 'finde' de tres días.

Hasta el sábado todo venía bien, soportable en cuanto al calor, pero entre el domingo y el lunes feriado todo se complicó, más aún porque la lluvia que se pronosticaba no apareció y ahora se renovó la chance para la noche, madrugada y en especial gran parte de la jornada del martes, que para muchos será el primer día hábil.

Lo ocurrido parece ser el anticipo de lo que será el verano 2020/21, donde los pronosticadores coinciden en una época estival seca y por lo tanto con temperaturas que rápidamente van a escalar arriba de los treinta grados, como ocurrió en las últimas 48 horas.

Temas

Dejá tu comentario