MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Planificación turística 

“Vértiz te Espera” con distintos atractivos

La localidad de Vértiz, situada a unos 35 kilómetros de General Pico, recibió días atrás la visita de personal del área de Turismo de la provincia de La Pampa, en este caso la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, junto a su equipo técnico.

Los visitantes fueron recibidos por la intendenta interina Graciela Peralta, en suplencia del mandatario Luis Giacomino que se encuentra con licencia médica, y juntos recorrieron distintos puntos del pueblo como el Museo del Centenario, que por el paso de un tornado que se llevó el techo del ala sur donde estaba el gimnasio municipal perjudicó también parte del Museo.

También se recorrió el Salón de Usos Múltiples (SUM), el edificio de la vieja Usina donde se está procediendo al arreglo para luego permitir que el lugar sea visitado. En su interior se encuentra el motor y generador que proporcionaba energía eléctrica al pueblo.

La historia indica que el 1º de enero del año 1924 se dio inicio al alumbrado público, a través de la primera Usina eléctrica que existió en Vértiz, perteneciendo a Don Manuel Santamarina. 

La Usina se encendía a las 18:00 horas y se apagaba a la 1:00 de la madrugada, contando con una capacidad de 20kw.

Otros espacios

La recorrida de la mandataria actual y los funcionarios de Turismo, incluyó la Biblioteca “Ricardo Guiralde” que se emplaza en una casa donada por la familia Levra, manteniendo su bella fachada estilo colonial; al tiempo que también se visitó la Parroquia San José patrono del pueblo que fue recientemente pintada, manteniendo su bella imagen.

Luego se pasó por el Cumelén, un lugar no solo hermoso en su presentación sino además en la calidez que se presenta con la gente que asiste a diversas actividades. Esta visita es con el fin de organizar un mapa turístico de toda La Pampa, brindar capacitación, con el apoyo de la Secretaria de Turismo provincial que funciona a cargo de Saúl Echeveste. 
 

Vértiz (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.