Agustín Ponissi fue presentado como nuevo entrenador de Sportivo Independiente de cara a una nueva participación en el Pre Federal de Básquetbol, cuyo inicio sería a mediados de septiembre.
Ponissi se despidió de Tokio de Posadas luego de seis temporadas donde consiguió importantes logros -en 2024 arribó a la final de la Conferencia Norte y estuvo a segundos de ascender a la Liga Argentina-, y recaló en nuestra ciudad para sumarse al Rojo.
“Agradecer a Independiente por la oportunidad, me encontré con un club grande y con mucha historia, y con una ciudad muy linda. Hace dos días que estoy, pero ya me hicieron sentir muy cómodo. Siempre que a uno le dan la posibilidad de trabajar en un club como este, todos los objetivos que tenemos en la cabeza son realizables. Hay que estar a la altura de lo que requiere esta institución, uno está preparado para eso, pero con los pies sobre la tierra y no hacer locuras. Vamos a tratar de ser competitivos y de estar lo más arriba que se pueda, dándole lugar a los chicos del club”, señaló en el encuentro con la prensa.
El presidente de Independiente, Damián Brun, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador, acompañado por el dirigente Martín Alisón. Ponissi agregó que “la impronta que se busca será esa, intentar conseguir equilibrio entre experiencia y juventud, y si bien esto último para mí es importante, ser protagonista requiere tener jugadores de experiencia. Lo que más importa es que sean buenas personas, que se comprometan y tengan ganas de trabajar. La idea es cerrar el plantel lo antes posible, considero que con cinco semanas de trabajo estaríamos bien. Luego el torneo nos irá acomodando con su marcha”.
Brun indicó que “hay mucha expectativa, venimos de un ciclo bastante largo con Juan (Pagnanini) y ahora estamos comenzando uno nuevo. El miércoles mantuvimos una larga charla con Agustín y quedó en claro que estamos en sintonía, tanto en objetivos como en las formas. Los objetivos son continuar con este proceso de crecimiento sostenido, siempre dentro de nuestras posibilidades, y que tenga mucha mirada hacia las inferiores. Por eso la importancia de la conexión de los distintos cuerpos técnicos con él y fundamentalmente que el plantel de primera división sea un buen espejo para los chicos, pregonando nuestros valores”.
Al ser consultado por la salida de Pagnanini, Alisón manifestó que “se trató de una decisión del grupo que maneja la cuestión del Federal, la realidad es que con Juan tenemos una relación muy buena, algo que se sostuvo durante los tres años y terminó de la misma forma. Entendió los motivos de este cambio y están las puertas más que abiertas para él. Por ahí se buscó una integración más hacia abajo, Agustín viene de hacer un importante laburo en Tokio fomentando juveniles, por lo que la idea es que pueda repetir esa tarea acá. En cuanto a refuerzos, los únicos confirmados son Benjamin Giorgetti, Pedro Emilio y Francisco Conca. La pretemporada comenzará el 11 de agosto”.
Escriba su comentario