DEPORTE | Valentín Gómez | piquense | CeNARD | básquetbol

Un piquense en el CeNARD: Valentín Gómez compartió su experiencia como deportista adaptado

Valentín Gómez concentró durante seis días con vistas a los Juegos Juveniles Parapanamericanos que en el mes de noviembre se disputarán en Colombia.

La pasión instalada en una práctica deportiva que ganó momentos de su diario vivir en los últimos cinco años. A sus firmes intenciones de jugar básquetbol, sumó constancia, esfuerzo, dedicación. Todo se construye a partir de esa base. Y el piquense Valentín Gómez no dejó nada librado al azar en la búsqueda. Desde sus comienzos en 2015, prendiéndose en cruces convencionales en las canchas de Cultural Argentino o Sportivo Independiente, hasta concentrar todo su impulso en la modalidad silla de ruedas, a partir de 2017.

Valentín viene de vivir una experiencia importante. Durante seis días fue parte de la concentración realizada por el seleccionado masculino U21 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), de cara a los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizarán en el mes de noviembre en Bogotá, Colombia. “La concentración fue muy entretenida, aprendí mucho en todo sentido, tanto del deporte en sí, como en cuestiones que tienen que ver con cada uno, donde te enseñan a ser independiente, solidario, y todo lo relacionado a compartir con un grupo. La idea es repetir este tipo de concentración en febrero, del 8 al 12, pero aún no confirmaron nada en lo que respecta a la sede, están averiguando por el tema de la pandemia”, contó el deportista piquense.

image.png
Valentín Gómez compartió su experiencia como deportista adaptado

Valentín Gómez compartió su experiencia como deportista adaptado

La actividad en el CeNARD se llevó a cabo en doble turno, y Gómez fue uno de los 14 jugadores que convocó Mauro Varela, el entrenador principal del combinado masculino, quien está acompañado en el cuerpo técnico por Juan Domínguez (entrenador de preselecciones U21), Mariel Scartascini y Amado Pérez (asistentes), Karina Maturna (psicóloga deportiva), Kevin Boscarol (preparador físico) y Diego Bogado (kinesiólogo). “En lo personal me sentí bien, obviamente me faltan cosas como a todos, producto de la inactividad que hubo por el coronavirus, estuve bastante tiempo parado sin entrenar, pero a pesar de todo, insisto, me sentí cómodo. Ahora habrá que trabajar mucho más y de esa manera me irá mejor en la próxima cita”, destacó.

Junto a Valentín estuvieron concentrados Lucas Müller (Cilsa de Santa Fe), Tomás Molina, Iván Carballo y Josué Osandaburu (SICA de Córdoba), Marcos Repetto y Santiago Valenzuela (Almirante Brown), Martín Zito y Braian Bordón (Cedima), Mauricio Zio y Mateo Domínguez (Municipalidad de Ensenada), Jorge Villalba (Cilsa de Buenos Aires), Tomás Mansilla (Cideli de Mar del Plata) y Juan Piquet (Municipalidad de Escobar). El basquetbolista de nuestra ciudad practica habitualmente en Pico F.Club, a las órdenes de Fiorela Corso -”¡es la mejor!”-, quien está también en el cuerpo técnico del seleccionado pampeano, integrado además por Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier.

Gómez, que ha intervenido en las últimas jornadas pertenecientes al Programa Deporte Adaptado del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad, representando a Pico Básquet Adaptado (están además Nicolás Allier, Diego Oyola, Leonardo Mondino, Leandro Mansilla, Alex Cuello, Leonardo Arce y David Vélez), se ilusionó con la posibilidad de poder concurrir a Colombia, manifestando en el cierre de la charla con este diario que “tengo ese objetivo, participar en los Juegos, pero también intentar ser cada día un poquito mejor”.

El turno de Virginia Navarro

Desde ayer y hasta el domingo 24, la preselección femenina mayor de silla de ruedas se entrena en el club Cedima de San Justo, con la presencia de 18 jugadoras, entre ellas la pampeana Virginia Navarro. Se trata de la primera convocatoria después de meses de encuentros virtuales en los que se buscó que Las Lobas potenciarán sus fundamentos y la técnica individual.

Serán dos sesiones de doble turno, con 10 jugadoras en cancha por vez, para respetar los protocolos sanitarios y todo como parte de la preparación para el Sudamericano de este año, que aún no tiene fecha ni sede.

La toayense Navarro fue citada junto a Morena Coria, Vanesa Rubiola, Danila Saya, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Mariana Redi, Antonella Gómez, Dara Muñoz, Amelia Cabrera, Natali Torres, Liz Pare, Florencia González, Vanesa Salcedo, Luna Díaz, Mariana Pérez, Silvia Linari y Mariana Capdeville. El staff lo integran el entrenador Carlos Cardarelli y los asistentes Manuel Cairo y Romina Iglesias.

Dejá tu comentario