LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Rodrigo Chap DT de Costa: 

“Uno trata de guiar pero el mérito es de los jugadores”

Mientras el plantel seguía festejando en la cancha del Nuevo Pacaembú, Rodrigo Chap optó por recluirse en el vestuario, donde lo encontramos centrado en un rincón, sin hacer gestos eufóricos pero si confesando que “la felicidad es muy grande”.

“Soy conciente que el gran mérito del logro lo tienen los jugadores. En el Apertura no hicimos un mal torneo, pero nos faltaba el volumen de juego que se necesita para tener regularidad y lograron buenos resultados. Esa intensidad se dio en el Clausura, siempre por la predisposición de los muchachos a mejorar y a partir de ahí se avanzó, donde nosotros como cuerpo técnico intentamos ser una guía en ese camino”.

Mirando ya para adelante, donde la finalísima está a pocos días, el técnico de Cota Brava aclaró que “eso es otra cosa”. “Nosotros lo que queríamos demostrar es que podíamos hacer un torneo mucho mejor que el primero, luchando por esta chance que ahora se nos presenta y que seguramente volverá a ilusionar a toda la gente del club”, aseguró Chap.

Sobre la final con Alvear acotó: “Nos queda una semana para prepararnos para eso. Entiendo que el envión anímico que nos dio el Clausura es importante, pero se trata de una instancia máxima donde no hay margen para errores y donde hay que dejar todo en un ida y vuelta muy corto”, recordó.

“De lo peor a lo mejor de mi vida”, expresó Montiel

Una de las figuras de Costa y a la vez de los más emocionados fue Joaquín Montiel, el autor del gol del empate, el que metió un cabezazo en el travesaño, todo dentro de una posibilidad de jugar que no se le estaba dando. “Es una alegría muy especial la que tengo. A mi me tocó pasar lo peor de mi vida, apenas llegué a este club y fue la muerte de mis viejos en un accidente. Fue tremendo y ahí estuvo siempre Costa, mis compañeros, toda la gente del club bancándome con todo. Desde ahí sentí que tenía y tengo que devolverle muchas cosas a este club y ojalá que hoy haya sido una, la del gol para remontar un partido complicado y lograr la clasificación a la finalísima”.

“Ahora vamos por más”, dijo Merlo

Sebastián Merlo terminó agotadísimo, acalambrado, pero feliz por ese gol que le permitió a Costa ganar el partido y asegurar el torneo. “Siempre me propongo dar lo máximo en todo el partido y en este más. Entiendo que entre los méritos del equipo estuvo el gran torneo que hicimos, saber superar el cachetazo de la fecha pasada y ahora vamos por más”, acotó.

Al recordarle que la final será con Alvear FBC: “Es cierto que se presenta como muy especial. Claro que ya han pasado muchos años de aquellas que jugué para Ferro de Alvear. Me siento un privilegiado de ser parte de un plantel finalísima y ojalá que lo que falte sea lo mejor”, finalizó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.