Esa linda costumbre de representar deportivamente al país. Es lo que viene viviendo el bochófilo pampeano Lucas Hecker en los últimos años. Por estas horas, el castense se encuentra en China, integrando el seleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Mundiales, a celebrarse en la ciudad de Chengdu hasta el 18 del corriente mes.
El castense, que viajó junto a Milagros Pereyra, y el entrenador José Gaspari, se preparó a conciencia para esta nueva chance internacional en la modalidad Zerbin.
“Fue un viaje muy largo, son días calurosos, con mucha humedad, y estamos buscando adaptarnos lo más rápido posible. Había venido a China hace seis años, hay 11 horas de diferencia con Argentina, y ese cambio horario también repercute. Pudimos entrenar hoy, y estamos listos para arrancar con la competencia”, contó Hecker, en una charla mantenida con este medio.
Hecker ha logrado en certámenes mundiales subirse al podio en varias ocasiones, alcanzando registros que se transformaron en mejores marcas. En Chengdu será de la partida en Tiro Progresivo (individual), y en Tiro rápido dobles mixto, junto a Pereyra. “Nos juntamos tres días en Coronel Moldes, después estuvimos entrenando en la santafesina San Guillermo, pero por cuestiones climáticas solo pudimos practicar un día, y antes de venir a China, volvimos a concentrar en Moldes. Igualmente, en Eduardo Castex hice una intensa preparación física, por lo que me siento bien en ese sentido”, comentó.
Hecker y Pereyra saldrán a la cancha mañana, en una jornada que promete ser muy intensa para ambos. El pampeano afrontará desde las 9 horas la instancia de Tiro progresivo, y después se sucederán intervenciones con Milagros y repitiendo su incursión en solitario. “El primer día de competencia será duro, donde habrá que disputar todo en una misma jornada. Los cuatro mejores registros en la sumatoria pasarán a las semifinales. La mayoría de los países que intervienen son candidatos, están Turquía, Italia, Francia, Eslovenia, Croacia, Australia y China. Trataremos de hacer lo mejor posible y dejar bien alto a la Argentina”, concluyó Hecker.




Escriba su comentario