Para saber cómo podar, cortar césped, emprolijar terrenos o cuidar plantas de jardín, en Trenel hay dos opciones: Tomar cursos on line y presenciales, o podés verlo a Roberto Jáuregui, Robertito para la gente del pueblo.
Jáuregui recordó que “yo trabajo desde que tengo uso de razón, siempre trabaje, arranqué vendiendo diarios cuando iba a la escuela, A los 17 años, me fui a trabajar de alambrador a la Estancia del Tigre con su tío Laureano Silva, en una planta de silos y también en la Barraca de “Cachiche” Torrejón, donde acopiaban lana de ovejas. Estuve casi diez años como peón en el campo de la familia Reinado donde araba, sembraba, cosechaba y hacia todas las tareas propias de agricultura y, si de trabajar se trata, hasta participé de un video de Los Auténticos Decadentes”.
Recordó que “antes del 2000 me fui a trabajar a Buenos Aires y como me gusta cocinar me fui a una parrilla, estuve un tiempo ahí y después, me llevó un arquitecto que presentó en una casa como parquero, cuidaba el jardín. Esa, era la casaquinta de Diego Demarco, músico y de los integrantes de Los Autenticados Decadentes. Ahí me quedé en ese lugar, Demarco siempre tenía invitados: recuerdo a Alberto Castillo, a los hermanos Calamaro, y muchos otros cantantes, artistas. Siempre me tocaba hacer el asado.
Agregó que “un día había una reunión donde los músicos armaban algo y me preguntaron si me gustaría participar de un video, eso fue cuando estaban para grabar “El Gran Señor” y les dije que sí, que cómo no me iba a animar y nos fuimos a filmar el video a Punta Indio, a la orilla del Río de la Plata, un lugar natural, con mucha tranquilidad. Así que ya ves, si de trabajar se trata yo ya hice de todo!”
Pasados algunos años Roberto volvió a La Pampa y por supuesto no paró de trabajar, además de tareas agropecuarias, fue el placero “de oro” del pueblo, el que todo lo resolvía y solucionaba. Hoy con 69 años está a cargo de servicios generales del salón comunal y hace trabajos de forma particular, además de compartir tiempo con sus amigos.
(Corresponsal).
Escriba su comentario