DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Pico Rugby Club 

'Tito' Balent: “Los juveniles están jugando y eso es muy importante para apuntalar”

Las categorías juveniles de Pico Rugby Club afrontan una temporada donde intentan rearmarse, buscando lograr esa importante participación conseguida en años anteriores, que le permita afrontar nuevamente el calendario competitivo armado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). La tarea consiste en captar la mayor cantidad de jóvenes y así conformar planteles con el número exigido para intervenir en el Súper 8.

En este 2025, las categorías M14, M16 y M18 de PRC vienen participando en el torneo Desarrollo, que se lleva a cabo en formato encuentro. “No pudimos completar planteles en las tres y por ese motivo no pudimos intervenir en el Súper 8 donde hay que presentar un mínimo de 20 jugadores por categoría. En cuanto al Desarrollo, ya hemos jugado en nuestro club, América, Pehuajó y Carlos Casares, el 29 de este mes viajaremos otra vez a América, y el 13 de julio estaremos en Bolívar, donde Los Indios serán sede de una jornada con equipos de las restantes zonas”, contó Roberto Balent, uno de los encargados de la tarea en la entidad de nuestra ciudad. 

Los entrenamientos se llevan a cabos los días martes y jueves, de 19 a 20:30 horas, y el staff técnico se completa con Javier Careggio e Iñaki Matilla, en tanto la preparación física está a cargo de Meriel Mata. “Habrá unos 40 jugadores fichados, un poco más del número que tuvimos el año pasado, por ahí no es la cantidad que anhelamos tener, pero se mantiene y al menos están jugando cada dos semanas, eso es muy importante para apuntalar y además sostiene la motivación de los pibes”, agregó.

Un dato interesante refiere a la presencia de cuatro juveniles de Pico RC en los entrenamientos encarados por la UROBA a nivel seleccionado. Se trata de Tomás Urbe, Valentín Acosta, Lorenzo Molinari e Isaías Domínguez, quienes se trasladan hasta América para cumplir con el trabajo, junto a otros jugadores pertenecientes a esa ciudad bonaerense, General Villegas y Trenque Lauquen, estas dos últimas con sus clubes Villegas RC y Argentino participando en el Súper 8. 

“Estamos laburando bien en el club, dentro de las condiciones actuales, y con el objetivo a futuro de completar las tres categorías como ocurrió en años anteriores, y así salir a competir. En cuanto al certamen de la UROBA, pienso que por ahí podría modificarse la estructura actual, jugarlo por zonas para evitar las distancias que muchas veces complican, y clasificar los mejores para después concentrarlos en una sede determinada. Es una opinión personal”, concluyó 'Tito' Balent. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.