JUEVES 25 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
La familia de Lucio lo recordó en el día de su cumpleaños 

“Tendríamos que estar de fiesta y estamos con un dolor tremendo en el alma”, dijo Ramón Dupuy

Familiares, amigos y vecinos se reunieron para recordar y homenajear al pequeño Lucio Dupuy, en el día que hubiera cumplido seis años. El encuentro se realizó en la plaza del barrio Don Bosco, que lleva su nombre.

Ayer, 5 de Julio, Lucio Dupuy hubiera cumplido seis años. Por tal motivo, su familia organizó un emotivo encuentro en la plaza de calle 34 bis entre 111 y pasaje Alfonsina Storni, espacio que lleva su nombre y cuya placa recordatoria fue colocada en el mes de mayo, al cumplirse 5 meses de su asesinato.

Allí, sobre las 16:00 horas, un grupo de amigos, vecinos y público en general se reunió para acompañar a la familia, quienes colocaron al pie del monolito que lleva la placa de Lucio, una vela encendida y una pequeña torta de cumpleaños.

A continuación, se realizó una suelta de palomas, en donde previo a la misma, Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio expresó su agradecimiento a las personas que acompañaron la jornada conmemorativa y manifestó muy emocionado que “es muy triste ver todos estos niños en la plaza y no tenerlo a él, es un dolor profundo que nunca va a sanar, espero que las palomas se eleven tanto en el cielo que le lleven un fuerte abrazo de parte de todos nosotros‘.

Seguidamente y en diálogo con los medios presentes en el lugar, Dupuy manifestó que “hoy (por ayer) tendríamos que estar de fiesta y estamos con un dolor tremendo en el alma, nuestra familia está destruida; pero tenemos que ser fuertes por él, seguir luchando, venimos a homenajearlo junto a su monolito, aunque debería ser él el que esté jugando en los juegos de esta plaza como siempre lo hacía, es un día muy triste, muy pesado”.

Consultado sobre las repercusiones de la multitudinaria marcha del pasado mes de junio, señaló que “hubo más de 750 personas de las cuales el noventa por ciento eran de afuera, vinieron siete colectivos, más las personas que lo hicieron en auto, desde San Juan, Río Negro, La Plata, y de fuera del país, como Chile, Venezuela, España, México y Estados Unidos. Fue muy positivo para nosotros este gran encuentro”.

Haciendo referencia a la poca convocatoria local que se viene dando en las últimas marchas, Dupuy dijo que ‘Creo que la gente piensa ‘¿Para qué voy a ir, si las asesinas están presas?‘, y yo no voy solo para pedir justicia por Lucio, sino que la marcha se hace justamente para que no haya más ‘Lucios’, para que se apruebe la ley lo más rápido posible” y añadió “sería muy fácil cerrar las puertas de mi casa, borrarme de las redes sociales y que cada cual se las arregle como pueda, como nos arreglamos nosotros, pero yo no quiero ver otra familia destruida, es por eso que convocamos a las marchas, para que nos acompañen, para nosotros ya pasó, ya está, pero hay muchos chicos, de todo el país, que están en situación de violencia familiar”.

Hoy se debate la Ley Lucio

Consultado sobre esta cuestión, explicó que ‘el debate se iba a dar el jueves pasado, pero una diputada no quiso discutir porque no estaban los funcionarios de Niñez en el recinto, razón por la cual viajo a Buenos Aires porque mañana (por hoy) se va a tratar nuevamente la ley, por lo que esperamos que el resultado sea positivo”.

Indicó que el mismo se dará sobre las 16:00 horas, ‘pero previamente me va a recibir el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Casa Rosada‘, cerró.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.