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Teatro: exitoso regreso a la presencialidad en la ciudad

El auditorio de MEDANO recibió ayer a las personas habilitadas por protocolo para presenciar, después de once meses, el regreso de las funciones teatrales.

El auditorio de MEDANO recibió ayer a setenta personas habilitadas por protocolo para presenciar después de once meses el regreso de las funciones teatrales. En esta ocasión, el grupo Comodín estrenó dos obras de teatro y el público los acompañó hasta colmar la capacidad habilitada.

Alrededor de las 21:00 horas los espectadores se presentaron en el auditorio de MEDANO, de calle 11 y 24 de esta ciudad donde se presentaron, después de una larga espera, integrantes del grupo de teatro municipal Comodín para efectuar el estreno de dos obras. Si bien la entrada era gratuita, había que reservar el lugar con anticipación.

Estas funciones se llevaron a cabo bajo la premisa de continuar ofreciendo actividades culturales para el público de la ciudad, y reactivar los diferentes espacios culturales paralizados por la pandemia. Por eso, la Municipalidad de General Pico presentó al grupo de teatro Comodín de forma presencial, pero también vía streaming a través del Facebook del municipio local.

Dicha presentación fue de la obra 'Las quietudes que resplandecen su deseo' del autor argentino contemporáneo Carlos Correa, y 'La ropa' de la autora Andrea Garrote. Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Leticia Damico y Pilar Pacheco encarnaron los personajes de la primera. María Inés Pasqualotto y Susana Deballi, de la segunda. Todas ellas bajo la dirección de Sabrina Gilardenghi.

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'Las quietudes que resplandecen su deseo', la segunda y última obra presentada por el grupo Comodín.

Como reseña, 'Las quietudes resplandecen su deseo' es una obra destinada al público adulto que refiere a los recuerdos y deseos de las hermanas Ana y Flor, hijas de un estanciero del interior del país, a las que la muerte las encontró en plena adolescencia con la revolución hormonal y las ansias de vida propias de la edad. Dado lo drástico de sus circunstancias, se encuentran en una suerte de continuo limbo, que no es ni vida ni muerte, sino la resistencia al olvido. El comienzo y el final parecieran no diferenciarse. Las circunstancias iniciales serán las mismas que las finales y probablemente será así ad infinitum, aunque nosotros, espectadores, solo veamos un fragmento del tiempo de ellas.

Esta misma pieza será presentada por 'Comodín' en el Ciclo Teatro a cielo abierto organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

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La sala de MÉDANO colmó la capacidad permitida.

La sala de MÉDANO colmó la capacidad permitida.

En tanto, 'La ropa' nos muestra a dos mujeres desconocidas que se encuentran en un lugar apartado en una fiesta de una empresa. La conversación trivial que entablan lentamente les permite darse cuenta que tienen mucho más en común de lo que creían y querían. La obra parte de una situación sencilla y reconocible para transmutar a una tensión extrema, propia de aquellas centradas en los conflictos ocasionados por el vínculo.

Es importante mencionar que tras esta primera experiencia en la presencialidad, las obras volverán a presentarse próximamente para que más espectadores puedan disfrutarlas, ya que las funciones admiten por protocolo, en MÉDANO, a no más de setenta personas.

”Estamos felices”

Presente en esta ocasión estuvo el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, José Luis Angelucci, quien manifestó estar “muy feliz por el regreso del teatro, a sala llena, con la cantidad de butacas permitidas por protocolo”.

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Asimismo, se refirió a los actores y actrices quienes “pudieron volver a subirse a las tablas con la presencia del público”.

Sobre el comportamiento de los espectadores, Angelucci indicó que “la gente asistió con tapaboca como corresponde, se ubicaron en los lugares asignados y respetaron el protocolo por lo cual podemos decir que estamos listos para continuar con el teatro”, sostuvo.

Por último, hizo hincapié en la importancia de transmitir la función en vivo mediante las redes sociales, “para quienes se quedaron afuera por la capacidad que disponemos debido al protocolo, o porque simplemente prefieren quedarse en casa. Esta pandemia nos llevó a poder adaptarnos en ambos formatos y está bárbaro”, concluyó.

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