LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Daniel Guinchinau: 

“Somos policías de la Democracia”

El Jefe de la Policía pampeana, comisario general retirado, Daniel Guinchinau, destacó en la inauguración de la Extensión Áulica de formación policial que “este es un momento muy especial que celebramos institucionalmente y también de manera social”.

 

Asimismo manifestó que “cuando captamos el recurso humano, que es lo más importante que tenemos, le damos una solución laboral” a jóvenes pampeanos, que hasta ahora debían “alejarse de la familia” para su formación.

Por ello acotó que es beneficioso “la posibilidad de formar acá para aspirantes de General Pico y la zona”.

 

Más adelante se enfocó en los treinta aspirantes presentes y les dijo que “ustedes no son estudiantes comunes, porque asumen riesgos y sacrificios, pero también es un privilegio la posibilidad de servir y hacer algo por el otro”; y añadió que “van a estar a la vista de su familia y de la sociedad toda que por supuesto exige de ustedes” una respuesta acorde a las necesidades.

 

En otro tramo de su discurso, Guinchinau habló de un cambio de modelo en la Policía provincial, conservando algunas tradiciones. Dijo que el nuevo personal deberá tener presente que la fuerza “es honesta, honrada, sacrificada y comprometida” y puntualizó que “somos policías de la Democracia, tenemos que ajustarnos a nuestra realidad social y en eso estamos”.

 

Por último, el Jefe de la Policía provincial remarcó que este proyecto de Extensión

Áulica llegó para quedarse y estimó que “va a crecer” con el transcurrir del tiempo, para beneficio de la sociedad piquense y pampeana en su conjunto.

 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.