Provinciales | social | personas | ciudad

Poco "movimiento social" en espacios públicos durante el fin de semana largo

Los piquenses disfrutaron "puertas adentro" del fin de semana largo, con encuentros familiares "permitidos" en el marco del Día del Padre, y un lunes feriado con escaso el movimiento social en la ciudad.

En el marco de la pandemia de Covid-19 que se mantiene en la ciudad con alrededor de 500 casos "activos", el aislamiento social cumple un rol fundamental para evitar nuevos contagios.

La ciudad atravesó una semana en la que el movimiento social se incrementó con motivo de las ventas que generó el Día del Padre, para satisfacción de comerciantes de distintos rubros.

En la zona céntrica el ir y venir de vecinos se mantuvo hasta la tarde noche del sábado, con numerosas personas buscando "a último momento" el regalo para papá; pero lo cierto es que durante domingo y lunes la ciudad volvió a lucir semi desierta.

El domingo las calles se vieron transitadas con motivo de las reuniones sociales "permitidas" por el Día del Padre. Tanto a la hora del "asadito", como en "la vuelta a casa", autos y motos circularon de un lado a otro de la ciudad.

Pero en la tarde noche del domingo General Pico el tránsito se cortó y recién se retomó, en parte, durante la mañana del lunes cuando algunas personas salieron a realizar compras y otras a recrearse con caminatas y bicicleteadas. Lo mismo ocurrió en horas de la tarde del feriado, aunque aquí sí se observó a grupos de amigos y familiares en algunos espacios públicos como el Paseo de los Inmigrantes.

Si bien todavía no está permitida la permanencia de personas en espacios públicos, la tarde soleada del lunes "invitó" a que algunos decidieran romper las reglas e instalarse con equipos de mate junto a juegos que fueron disfrutados por niñas y niños.

Igualmente cabe remarcar que, según el relevamiento realizado por este diario, fue escasa la presencia de personas en espacios públicos, ya que una gran mayoría eligió realizar caminatas recreativas, utilizando barbijos, o simplemente pasear a bordo de automóviles, sin descender en plazas o parques.

Afortunadamente la "conciencia social" se mantiene desde el último "pico de contagios" del mes de mayo, que elevó a alrededor de 1.500 el número de "activos" en la ciudad.

Actualmente la cantidad de infectados continúa siendo alta, con unos 50 "positivos" diarios que mantienen en unos 500 los "activos", lo que sin dudas es tenido en cuenta por muchas personas a la hora de cumplir con el aislamiento aconsejado por autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

Mientras tanto avanza, a nivel provincial y local, el plan de vacunación contra el Covid-19, como principal herramienta para "inmunizar al rebaño" frente a la temporada invernal, siempre generadora de enfermedades que incrementan las tareas de atención sanitaria.

Dejá tu comentario