POLICIALES | abuso sexual

Según la fiscal Hernández, "Padilla negó los hechos"

Acusado de abuso sexual por un ex seminarista, el párroco prestó declaración indagatoria por la mañana y luego fue formalizado.

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el párroco de Intendente Alvear, José Padilla por supuesto abuso sexual. La misma estuvo presidida por el juez de Control, Alejandro Gilardenghi.

La fiscal interviniente, Ivana Hernández, explicó cómo se procedió en este sentido: "Este es el inicio formal de la investigación tendiente a acreditar si existen los hechos que constan en la denuncia", comenzó mencionando.

Consultada por la declaración realizada por el imputado, añadió: "El señor Padilla negó los hechos. Negó que haya ocurrido lo que estaba expuesto en la denuncia. Efectuó apreciaciones negando los hechos y haciendo manifestaciones en ése sentido".

Según informó la fiscal, el delito se entiende como "abuso sexual agravado por el carácter de miembro de un culto".

Se aplicaron medidas de coerción que tienen que ver con la sustitución de la prisión preventiva, como la prohibición de contacto y acercamiento.

En la mañana de hoy, el párroco arribó al Palacio de Tribunales de la ciudad de General Pico acompañado por su abogado Jorge Salamone para declarar en la causa por abuso sexual por la que se lo investiga.

Minutos después de la hora 11 se retiró de Fiscalía junto a su representante legal, afirmando que “más tarde vamos a hablar”. El religioso se marchó en libertad sin ser notificado por la Justicia.

La denuncia fue efectuada a principios de mes, por un ex seminarista dando cuenta que el hecho se habría producido cuando el cura integraba la “Fraternidad de Belén”.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DÍA 30/11

Dejá tu comentario