secretario General | José Vanini | COVID-19

¿Cómo se contagió el secretario General de La Pampa, José Vanini?

La luz de alarma en Casa de Gobierno se encendió durante la jornada del jueves, cuando el secretario General, José Vanini, diera COVID-19 positivo.

Luego de que se encendiera una luz de alarma en Casa de Gobierno durante la jornada del jueves, cuando el secretario General, José Vanini, diera COVID-19 positivo, en el cierre de la jornada de este viernes la tranquilidad pareció recuperarse, al saber que los testeos realizados a los contactos directos del funcionario, dieron negativo.

Cabe recordar que, a partir del positivo del secretario General de la Gobernación, rápidamente se procedió al aislamiento de un número importante de personas que habían estado en con él, entre ellas el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; como de ministros, otras autoridades y personal de la administración pública.

Fueron largas horas de incertidumbre las que transcurrieron en esta última jornada en la capital provincial, a la espera de los hisopados realizados. Se calcula que fueron más de treinta personas las que se tuvieron que someterse al mencionado test y en las últimas horas de este viernes los laboratorios dieron a conocer que todos habían dado negativo.

Por un lado, la tranquilidad no sólo pasa porque el gobernador y un importante número de componentes de su gabinete dieron negativo, sino que funcionaron los sistemas de seguridad o prevención que tiene Casa de Gobierno.

De aquí en más, Salud Pública deberá seguir investigando para conocer cómo se contagió Vanini, algo que habría ocurrido fuera de Casa de Gobierno. El interrogante está instalado porque en ese último día hábil de la semana ni Santa Rosa, ni Toay (donde tiene el domicilio el funcionario contagiado) tuvieron casos positivos.

Está claro que el contagio pudo haberse dado antes, en otras circunstancias y recién cuando Vanini presentó síntomas y rápidamente se puso en contacto con profesionales de Salud Pública, se pudo conocer el positivo.

Más allá del resultado, se supone que todos los contactos que tuvo Vanini y que pudieron ser identificados deberán seguir en aislamiento preventivo.

Habrá que esperar también para saber si el lunes Casa de Gobierno retoma la actividad, ya que entre las medidas preventivas que se tomaron figura la de hacer una desinfección general que obligó al cierre del edificio durante este viernes y todo el fin de semana.

Dejá tu comentario