MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

¿Se pondría fin a la barrera sanitaria?

Una modificación al Código terrestre de la OMSA autorizó el traslado de animales entre zonas libres de aftosa, con o sin vacunación. Desde Río Negro convocarán a los gobernadores patagónicos para acordar una estrategia común que alivie el impacto sobre su monopolio interno.

 El Senasa revisaría la política sanitaria vigente entre distintas zonas sanitarias del país y habilitaría la circulación de animales entre zonas libres, con y sin vacunación. Esta inminente eliminación de la barrera que impide transportar carne vacuna al sur del río Colorado, encendió alarmas en el Comahue, y el gobernador de Río Negro ya inició acciones para aliviar el impacto de esta medida sobre una actividad económica que creció libre de competencia durante dos décadas.

Esta modofocación de la norma que limitaba  el traslado de animales a zonas libres de aftosa determino que el Gobierno nacional trabaje en la elaboración de un decreto que le pondría fin a la barrera sanitaria que divide a la Patagonia con el resto del país. En concreto, se permitiría la libre circulación de ganado en pie entre zonas libres de aftosa sin vacunación y las regiones en las que se requiere la aplicación de la vacuna (del Río Colorado hacia el norte

De esta manera se pondría fín a la limitacion que tiene la carne pampeana-libre de aftosa- de ingresr a la patagonia. 

Informacion en Desarrollo

 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.