DEPORTE | Santiago Cena | San Lorenzo | Rancul

Santiago Cena de Rancul, rumbo a San Lorenzo

El joven de Rancul, con tan solo 15 años, partió rumbo a Buenos Aires en la mañana de hoy para ser parte de las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Santiago Cena, categoría 2005, partió en la mañana de hoy rumbo a Buenos Aires para sumarse a las inferiores de San Lorenzo. El joven de 15 años, oriundo de Rancul, se desempeña como marcador central e hizo sus primeros pasos en el Club Jorge Newbery de esta localidad, pasando luego a Deportivo Mac Allister, donde jugó el año pasado.

Santiago relató a esta corresponsalía que “desde chiquito empecé a jugar en el Newbery y en el 2019, en el Provincial, tuve la oportunidad de jugar la semi final con Deportivo Mac Allister y ahí tuve la suerte de que me vieron los profes y me invitaron a ir con ellos”.

Allí comenzó el sueño del futbolista Ranculche quien el año pasado se instaló en Santa Rosa para sumarse a las filas del club capitalino. Como ocurrió en todo el mundo y con todas las actividades, la pandemia por Covid-19 hizo que Santiago debiera volverse a Rancul pero eso no detuvo su objetivo y siguió entrenando y desafiándose a sí mismo.

Cena explicó que “en 2020 estuve dos meses en Santa Rosa y con la Pandemia se cortó todo, pero entrenaba en casa, mandaba videos, hacíamos zoom o video-llamadas, pero todo el año tuvimos contacto”.

Hace unas pocas semanas el joven de Rancul además fue seleccionado por los profes del Deportivo Mac Allister para sumarse a los entrenamientos de primera del Club y contó que “los profes me invitaron a entrenar con la primera, éramos seis chicos de inferiores que habíamos subido y estos últimos meses entrené con ellos. Los profes estuvieron hablando mucho tiempo con nosotros, mejorándonos y entrenando cada vez más porque se venían cosas lindas y fue ahí cuando seleccionaron a siete chicos de inferiores. Ellos nos dijeron que podrían estar a nivel de jugadores de AFA y entonces nos invitaron a una prueba en San Lorenzo”.

El sueño del pibe que dio sus primeros pases en el club de su pueblo, empezaba a concretarse: “fuimos tres días: lunes, martes y miércoles, y los tres días hicimos prueba y partido. Fue una experiencia muy linda, estuvimos en el predio de San Lorenzo, conociendo chicos, haciendo amigos”. Hasta que llegó la confirmación y Santiago Cena fue citado para formar parte de las inferiores de San Lorenzo.

Con mucha alegría el adolescente ranculche relató a esta Agencia que “cuando me dijeron que quedé seleccionado fue una felicidad tremenda, ahí nomás me contacte con mi mamá para contarle, quedaron muy felices, fue una noticia increíble. Mis papas están muy contentos y eso a mí me puso más feliz, me dijeron que me iban a ayudar, que me iban a apoyar”.

image.png

En horas de la madrugada de hoy, Santiago junto a su familia viajaron a la ciudad de Buenos Aires, cargados con valijas con ilusiones, sueños y una gran experiencia que se comienza a concretar.

El futbolista nacido en el Club Jorge Newbery de Rancul explicó además que se instalará en un departamento junto a otros cinco compañeros: “por el tema de la pandemia abren la pensión del club sólo para 20, es para 40 pero abren para 20, a uno de los chicos le dieron lugar en la pensión y cinco vamos a un departamento que está a media hora de la cancha y a 10 minutos del colegio. Ya me paso también al colegio para allá porque el mismo club lo exige”, conto.

El día que esta Agencia se acercó a entrevistar al joven, sus amigos también lo visitaban para darle un abrazo de gol y desearle mucho éxito en este nuevo desafío. En referencia a los pibes que se inician en el deporte, Santiago añoró que “ojalá les toque a muchos chicos porque es una sensación tan linda… que espero que muchos la puedan vivir y que le sigan dando para adelante”, recalcó.

Por: Agencia Rancul

Dejá tu comentario