Santa Rosa | Terminalidad Educativa | coronavirus

En Santa Rosa, 72 empleados municipales participan del programa

En Santa Rosa, 72 empleados municipales participan de programa para terminar la escuela primaria y secundaria.

Con 4 inscriptos para el nivel primaria y 68 para el secundario continúa desarrollándose en Santa Rosa el programa de ‘Terminalidad Educativa’ que se dicta para empleados de la Municipalidad.

La coordinadora, Laura Hernández, explicó que, producto de la pandemia de coronavirus, lo que en principio inició como una actividad presencial en la sede de la CGT derivó en clases virtuales.

“La tarea se hizo más compleja para los coordinadores, pero en los últimos meses se notó mucho compañerismo y colaboración entre los propios estudiantes, incluso con grupos de whatsapp muy activos en los cuales surgían invitaciones para estudiar en grupo o consultas que se respondían colectivamente”, resaltó.

La docente precisó que la inscripción se mantiene abierta durante todo el año, y que los interesados deben comunicarse con la Dirección de Educación del Municipio (02954 41-1112), para consultar los detalles de pre-inscripción. Una vez formalizado el trámite, los datos son enviados al CENS Nº2 -actúa de nexo junto a una docente facilitadora con el Ministerio de Educación- para corroborar la información del alumno y, a partir de ellos, determinar las materias o módulos que deben cursar ingresando al ciclo básico o al ciclo orientado.

Indicó que “se encuentran realidades muy diversas en cuanto al nivel alcanzado por los distintos inscriptos al programa” por lo cual “la tarea de la docente facilitadora del Ministerio, en este caso Carolina Baracchia, es muy ardua y de vital importancia para organizar los módulos y el material de estudio al que deberá acceder cada estudiante”.

Hernández también resaltó el trabajo del equipo de docentes de la Dirección de Educación municipal que integra junto a Marcela Cruz, Ana Luz Recharch, Paola Acuña, y Ana Gabriela Piola porque “realizamos un acompañamiento y seguimiento de la situación de cada compañero municipal que participa del programa, para brindarle su ayuda y facilitarle el acceso al material de estudio, e incentivarlo para que vaya avanzando y cumpla poco a poco los objetivos”.

Finalmente, advirtió que en el futuro “el equipo sumará algunos pasantes de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLPam, para brindar apoyo en materias específicas como matemática, química y física”.

  • Agencia Santa Rosa –

Dejá tu comentario