Santa Rosa | Instituto de Seguridad Social | cadeterías

Cooperativa de cadetes se manifestó frente al ISS por una licitación

Cooperativa de cadetes se manifestó frente al ISS en Santa Rosa, por una licitación.

Con una ruidosa manifestación en el centro de la ciudad de Santa Rosa y con punto culmine en el edificio del Instituto de Seguridad Social, los integrantes de la Cooperativa de Mensajeros y Cadetes expresaron su indignación esta mañana por haber sido bajados de una licitación a pesar de que habían presentado la oferta más favorable para ese organismo del Estado frente a la que presentaron dos cadeterías privadas.

Damián Bustos, vocero de la cooperativa, “indicó que estamos acá para expresar nuestro enojo, porque hemos perdido una licitación en forma totalmente injusta y que pensábamos que la habíamos ganado”.

Relató que fueron invitados por el ISS-SEMPRE para participar de la licitación en la que se presentaron tres oferentes, siendo la propuesta de la Cooperativa la más baja, pero no obstante no se la tuvo en cuenta porque, indicó Bustos, no tenían el certificado como proveedor del Estado, a pesar de que desde hace unos ocho años vienen prestando servicio a distintos organismos gubernamentales.

cadetes protesta santa rosa cadeteria 2.jpg
Cooperativa de cadetes se manifestó frente al ISS por una licitación

Cooperativa de cadetes se manifestó frente al ISS por una licitación

En realidad, según dijo, como garantía para participar había que depositar el uno por ciento de lo licitado, o ser proveedor del Estado. Indicó que la Cooperativa reúne este último requisito y cuenta con un número como proveedor, pero se le exigió la Resolución en la que se la habilita como proveedora, y cuando la fueron a pedirla a Contaduría General, le dijeron que ese servicio o rubro no puede inscribirse como proveedores del Estado, aunque sí están habilitados para contrataciones directas.

“Ahí me agarro una desilusión bárbara porque me parecía que era injusto”, confesó Bustos, quien remarcó que, ante ese panorama, decidieron hacer el depósito del 1 por ciento para que no quedaran dudas de que la nuestra era la mejor oferta”.

Pero tampoco alcanzó, y desde el ISS se les informó que no cumplían con la garantía de ser proveedores del Estado, a pesar de inclusive ya haber trabajado para ese organismo, de allí el malestar de los integrantes de la Cooperativa que elevaron el reclamo al director Raúl Ortíz, pero sin éxito ya que quedaron afuera de la licitación.

cadetes protesta santa rosa cadeteria 1.jpg
Cooperativa de cadetes se manifestó frente al ISS por una licitación

Cooperativa de cadetes se manifestó frente al ISS por una licitación

Esta cooperativa está conformada por 28 integrantes, y de haber ganado la licitación, cinco hubieran tenido “un trabajo estable, digno”, dijo Bustos, quien dejó en claro que “las cooperativas de trabajo no estamos en igualdad de condiciones con las empresas privadas, y esto (la licitación en el ISS) es una cuestión más donde el Estado está siendo cómplice de pagar de más” por un servicio.

  • Agencia Santa Rosa –

Dejá tu comentario