DEPORTE | San Lorenzo | futbolista | murió

Murió una leyenda de San Lorenzo

Uno de los máximos goleadores del fútbol argentino e ídolo indiscutido de San Lorenzo falleció a los 76 años.

El ex futbolista argentino Rodolfo "El Lobo" Fischer, murió este viernes a los 76 años. Fue una leyenda de San Lorenzo y además uno de los máximos goleadores argentinos, formando parte de los futbolistas que marcaron más de 100 tantos en su carrera.

El Lobo Fischer fue campeón con San Lorenzo en el 68 y luego se consagró en 1972 cuando pasó la barrera de los 100 goles.

Rodolfo José Fischer disputó 272 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 141 goles en los dos periodos en los que representó al club (1965-72 y 1977-78). Con el Ciclón se consagró campeón de los torneos Metropolitanos de 1968 y 1972, el primero de ellos como parte de los históricos Matadores.

El futbolista debutó en el Ciclón, al que llegó en 1963, y es recordado por su jugada característica que era la bicicleta. Entre sus virtudes rankeaban en lo más alto su velocidad e inteligencia para el contragolpe.

Fischer se retiró en 1981, cuando jugaba en Sportivo Belgrano y a lo largo de su carrera pasó por los clubes: San Lorenzo, Botafoto, Vitoria de Bahia, Once Caldas, Sarmiento de Junín y el mencionado equipo de San Francisco.

El Lobo Fischer tiene, además, dos historias particulares con la Selección Argentina: fue el primer jugador convocado desde el exterior, cuando militaba en el Botafogo de Brasil, y es además el último delantero que convirtió cuatro goles en un mismo partido.

image.png
El misionero fue el primer jugador convocado a la Selección Argentina desde el exterior, cuando militaba en el Botafogo de Brasil,

El misionero fue el primer jugador convocado a la Selección Argentina desde el exterior, cuando militaba en el Botafogo de Brasil,

El misionero fue convocado al conjunto nacional tras su gran campaña en San Lorenzo que terminó con el título del 68 y su debut ocurrió el 22 de agosto de 1967, en un amistoso frente a México. Desde entonces disputó 35 partidos, entre 1967 y 1972, en los que anotó 12 goles.

El Lobo pasó a la historia como uno de los futbolistas que marcó 100 o más goles en toda la historia del fútbol argentino al registrar un total de 142 en 271 que lo colocan en el puesto N°32 de una selecta tabla.

En noviembre de 2010, Rodolfo José Fischer, fue reconocido por San Lorenzo, que le puso su nombre a una parte de la platea Sur. “Estamos convencidos que los reconocimientos hay que hacerlos en vida, eso hace grande grande a la institución”, comentó entonces Luis Velázquez, presidente de la peña de San Martín al sitio Mundo Azulgrana.

Dejá tu comentario