LA PROVINCIA | Ruta Nacional 188 | estado | lamentable

La Ruta nacional 188 está cada vez peor

La Ruta nacional 188 está cada vez peor, situación que se agrava por el turismo, sumado al paso permanente de los camiones.

Es un tema que, desde esta corresponsalía de La Reforma, hemos tratado durante estos 5 o 6 años, y siempre destacando el lamentable estado de la Ruta Nacional 188, y del riesgo que significa para los que tienen que transitarla.

Esta situación se agrava, hay turismo sumado al paso permanente de los camiones que circulan por la ruta. El tema está, en que la persona que vive en la zona, conocen el problema y toma precauciones, pero los que no conocen el lugar, y no tienen idea del deterioro, corren algunos riesgos.

Ayer, muy temprano, un turista que transitaba rumbo a Mendoza, nos comentó que tuvo que cambiar una cubierta, pero este no es un caso aislado, sino que son muchos los que sufren estos inconvenientes. Las reparaciones que se pueden llevar a cabo con bacheo, no solucionan el problema y en este momento casi no vemos gente trabajando en eso.

Creemos que solo una reparación total dejaría las cosas en condiciones, pero por ahora, no parece estar previsto. Este sector severamente dañado está entre Larroudé y el Puesto Caminero Fortín Pampa, ya en límite con la provincia de Buenos Aires más concretamente la localidad de Banderaló.

Sería bueno que se puedan tomar medidas, porque no solo es el pavimento, hasta hay carteles mal escritos con los nombres de los pueblos por los que pasa la ruta, e inclusive bajar a la banquina o el ingreso a alguna de las localidades es peligroso si no se conoce el lugar. Esta ruta, además, está dañada hacia el lado de Realicó.

  • Bernardo Larroudé (Corresponsal) -

Dejá tu comentario