DEPORTE | reunión | Ferro de Pico | Torneo Federal de Fútbol

Los del Federal la siguen pateando para adelante

Los del Federal la siguen pateando para adelante. Ahora se realizará otra reunión el 5 de octubre.

Ahora la fecha decisiva para saber qué va a pasar con el Torneo Federal de Fútbol será el 5 de octubre. En este mes se programó una reunión con carácter de decisiva para el 15, luego se pospuso para el pasado viernes y cuando todos apostaban a que en dicho encuentro se iban a tomar todas las resoluciones, lo único concreto que resolvieron es una próxima reunión el quinto día del mes entrante, con el compromiso que en el lapso de tiempo que queda para dicha fecha los clubes deben elaborar o asociarse a una forma de definición de la temporada.

La reunión del pasado viernes fue definida como "caliente", lógico después de tanto tiempo de paráte, de incertidumbre y de desacuerdos en cuanto a las medidas que se han ido tomando.

Por Ferro de Pico, el representante pampeano en esta competencia nacional, fue "Pili" Managó que, en contacto posterior al encuentro, remarcó a ese medio que "Ferro va a ir por la disputa de un hexagonal en lo posible en una burbuja".

La mayoría de los delegados presentes dieron a entender que están de acuerdo que el reglamento se respete en cuanto a la cantidad de equipos que quedaron en carrera por los dos ascensos posibles al Torneo Nacional.

Pero ante la posibilidad de que cada club mande por escrito su propuesta de torneo, antes del 5 de octubre, entendemos que pueden aparecer varios formatos.

De hecho, la gente de Olimpo de Bahía Blanca tiró la de un decagonal final, con un sistema de dos zonas (Norte y Sur) pero a su vez con una etapa eliminatoria de cinco equipos por grupo de cada una de esas zonas mencionadas.

Olimpo quiere más equipos en la definición porque quedó octavo en el grupo donde también está Ferro. En principio no tendría chance el club bahiense de que su moción tome fuerza de aprobación, pero teniendo en cuenta que es un grande del interior y con línea directa al mismísimo presidente de AFA, "Chiqui" Tapia, no hay que descartar nada.

Se puede entrenar

De las pocas definiciones que tuvo esta nueva reunión fue la confirmación de que "los planteles pueden volver a entrenar. Pero Ferro no lo hará, no contratará jugadores hasta no saber qué torneo es el que se va a jugar", dijo Managó.

"Si vamos a votar por el hexagonal -repitió- y si es un sistema de burbuja mejor, pensando en las medidas de prevención que se pueden tomar contra el virus".

"Si el panorama sigue complicado, con provincias a las que no se puede pasar o ir a jugar y volvernos, la opción de reunir a los equipos clasificados en un lugar y competir intensamente para definir todo en un mes y pico, lo vemos como una buena opción", insistió el dirigente verdolaga.

En definitiva, la conclusión que uno saca es que, utilizando un término futbolístico, "la patearon para adelante", como rechaza un defensor en apuros, sin tener un panorama claro hacia dónde va el Federal en su necesidad de definir los ascensos antes de fin de año o en los primeros meses del que viene.

Dejá tu comentario