LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

"Renunciar a China es muy difícil" dijo el Presidente y reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel

El mandatario confirmó que el Gobierno avanzará en una auditoria en la base especial china en la Patagonia, y cuestionó la ideología del país liderado por Xi Jinping.

El presidente Javier Milei planteó que “renunciar a China es muy difícil”, a pesar de la intención de avanzar en una auditoria a la base espacial en la Patagonia, pero reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel.

Renunciar a China es difícil, incluso para el anarcocapitalista argentino", aseguró Javier Milei en el marco de una entrevista a la agencia Bloomberg, aunque anticipó: "No voy a estar alineado con comunistas. ¿Hay alguna duda de que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel?”.

Asimismo, aclaró: “Nosotros somos liberales y si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones que hace siempre”.

Respecto a la inspección técnica a la Estación de Espacio Lejano, el jefe de Estado admitió que dio inicio a las negociaciones para las auditorías y la inspección ante el rechazo del país liderado por Xi Jinping, que aclaró en reiteradas oportunidades que la base es estrictamente científica. “Se va a estudiar la situación, por lo tanto, eso tampoco es un problema”, argumentó.

Por otra parte, en referencia al swap de divisas, Milei planteó que no tiene intenciones de modificarlo: “Es un acuerdo que se hizo y que tiene que ver con el intercambio comercial de los países”. 

“No voy a estar modificando los acuerdos comerciales porque creo que son acuerdos entre privados”, subrayó. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también hizo eco del tema y ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas insistió en que el Gobierno “no tiene ni va a tener ningún inconveniente con China”, pero aclaró que estarán “alineados con Estados Unidos e Israel”. 

“Nuestros aliados van a ser el occidente moderno y todos los países que propongan civilizaciones modernas, sociedades del futuro que estén realmente parados en el siglo XXI, y que, por supuesto, esten alejados de dictadores”, sostuvo. 

Además, reveló que durante la reunión entre Milei y la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se trazó el primer paso del entendimiento entre ambas naciones para avanzar en la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego, aunque evitó brindar detalles del financiamiento. “Cuando tenga detalles los comunicaré”, precisó el vocero. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.