DEPORTE | Regina Carosio | España | basquetbolista

Regina Carosio jugará en España: "Estoy muy feliz de poder dar este paso"

La basquetbolista piquense Regina Carosio finalmente podrá cumplir el sueño de jugar en valencia, España.

Luego de un 2020 inactivo producto de la pandemia de coronavirus, y cuando toda la expectativa había estado depositada en el nuevo convite de la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, la basquetbolista piquense Regina Carosio recibió la confirmación de su vínculo con CB Picken Claret, de Valencia (España), club que interviene en la Liga Femenina 2. De esa manera tuvo que armar rápidamente sus valijas atento a que la semana próxima se estará subiendo a un avión rumbo hacia el Viejo Continente.

“Hacía bastante tiempo que veníamos hablando, desde el momento que pude tramitar y lograr la ciudadanía. Después ellos habían frenado un poco el contacto cuando surgió la pandemia, y a partir de que aumentaron los casos en España. No sabían a ciencia cierta qué iba a pasar con la competencia, y si podían contratar jugadoras de otros países. La noticia me la confirmaron el martes, me enviaron el contrato firmado, me sacaron el pasaje y bueno, viajaré la otra semana para sumarme. Estoy muy feliz de poder dar este paso, fue todo muy rápido”, contó Carosio en un breve contacto con este medio.

Quien es considerada una de las referentes del básquetbol femenino en nuestro país, vivió un 2019 importante, logrando lo máximo en LaLiga con Quimsa tras vencer en la final a Vélez por 108 a 99, para luego desembarcar segunda vez en Ferro Carril Sud de Olavarría. Con “Las Carboneras” logró el tercer escalón del podio en el torneo Federal Femenino, tras vencer a Ben Hur de Rosario por 77 a 66 en la tercera y última fecha del Final Four disputado en Paraná. En todo este tiempo de cuarentena, Regina intensificó la preparación física, asumiendo el compromiso de cumplir con la premisa de estar en las mejores condiciones a la espera de que surgiera la primera chance para jugar. Esta apareció a miles de kilómetros de aquí, y hacia allí partirá para transformarse en jugadora de un club que viene transitando el camino del básquetbol desde hace 30 años.

En cuanto a la competencia que afrontará Carosio con el equipo de casaca amarilla, la Liga Femenina 2 ya tiene su calendario para la temporada 2020/21 después del sorteo celebrado en la Federación Española de Baloncesto (FEB). CB Picken Claret será uno de los 42 equipos que debutarán el próximo 3 de octubre para una edición que por primera vez se mostrará con tres grupos. El sistema de será similar a temporadas anteriores con una liga regular y una fase final donde se decidirán los dos ascensos a LF Endesa. El conjunto valenciano integrará el Grupo B y en la primera jornada enfrentará al Unicaja, siendo otros habitantes de la zona Beiman Baloncesto Sevilla, Ucam Primafrio Jairis, Melilla Sport Capital La Salle, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Fustecma Nou Basquet, Sinergia Soluciones Real Canoe, CAB Estepona, NB Paterna, Grupo Hafesa Raca Granada, CB Pozuelo, ISE CB Almería y Pacisa Alcobendas. La fase previa contemplará 26 fechas y concluirá el 27 de marzo de 2021.

“Además de la gran felicidad que se apoderó de mí, en este momento también me ganan muchas otras sensaciones, como una mezcla de nerviosismo producto de que no saber exactamente qué nivel voy a encontrar y cómo voy a responder a la expectativa, aunque en realidad trato de no pensar demasiado en eso y sí en que estoy a pocos días de cumplir con un sueño”, agregó Carosio, quien tendrá como compañeras a Tania González, Katia Javier, Paula Rodrigo, Marta Gómez (viene de estar en el equipo de la Serie A1 italiana O.ME.P.S. Givova Battipaglia), Celia Esteso, Marta Rabassa, Clara Che, Paula García y la capitana Gloria Argente.

Dejá tu comentario