LA PROVINCIA | Realicó | COVID-19 | intendenta

La pandemia de COVID-19 ha golpeado fuerte a Realicó

La pandemia de COVID-19 ha golpeado fuerte a Realicó. La intendenta Viviana Bongiovanni derivada a General Pico y un funcionario reinfectado.

Un nuevo revés le dio el virus a Realicó en las últimas horas. Y es que debido a complicaciones en su estado de salud luego de contraer COVID-19, ayer por la mañana cerca del mediodía, fue derivada hacia General Pico la intendenta de Realicó Viviana Bongiovanni.

Bongiovanni había dado positivo el 8 de enero, luego de tener contacto con un trabajador municipal que había contraído el virus.

Ya había sido derivada hace un par de días a la ciudad piquense, donde estuvo internada el sábado y domingo del pasado fin de semana. Luego fue dada de alta y regresó a Realicó.Pero desde el lunes su situación se complejizó por neumonía y nuevamente los facultativos decidieron derivarla hacia el Hospital Gobernador Centeno, hacia el sector Modular ayer.Bongiovanni llegó a la intendencia tras el fallecimiento de José Alvarez.

1 - REALICO 6 VIVIANA BONGIOVANNI.jpg

En los primeros días de contagio la intendenta le dijo a esta agencia que se encontraba "bien" y que iba "a seguir en funciones de manera virtual" desde su casa.Ayer, en diálogo con LA REFORMA fuentes municipales, indicaron que por el momento no asumirá al frente del Municipio la viceintendenta Magalí Vallejos.

"Veremos cómo sigue evolucionando Viviana y ahí tomaremos las definiciones correspondientes", indicaron.

FUNCIONARIO REALIQUENSE REINFECTADO

Fernando Rezza ok

En ese marco, otra de las novedades que generó preocupación en la localidad, fue la confirmación de la reinfección del Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Rezza.El funcionario, mano derecha tanto de Alvarez como ahora de Bongiovanni, volvió a contraer COVID-19.

Lo confirmó el propio Fernando Rezza, secretario de gobierno de Realicó, a LA REFORMA. Nuevamente dio positivo para COVID-19 al ser sometido a un hisopado luego de volver a tener síntomas. Había tenido el virus el pasado 29 de septiembre. "Estoy bien, tengo tos y dolores musculares", dijo.

REALICÓ GOLPEADO POR EL COVID-19

Realicó ha sido fuertemente golpeado por el virus. Desde el triste desenlace del intendente José Alvarez, al contagio de numerosos referentes institucionales de relevancia en la localidad, teniendo en cuenta sus funciones en tiempos de pandemia.Uno de ellos fue el Director del Hospital, Dr. Leandro Deambrossio, quien aún continúa recuperándose en su hogar luego de haber pasado días difíciles incluso internado en terapia y con asistencia respiratoria en General Pico.El Comisario de la Departamental Realicó también se contagió de COVID-19 hace ya unos meses.Y en la Municipalidad numerosos funcionarios y trabajadores tuvieron el virus. A esto se le suma en los últimos días la intendenta Viviana Bongiovanni, el reinfectado Fernando Rezza, el Secretario de Obras Públicas Maximiliano Menjibar quien fue dado de alta hace unas pocas horas.

  • Agencia Realicó.

Dejá tu comentario