POLICIALES | Quintero | Río Cuarto | Realicó

¿Cómo detuvieron a Quintero en Río Cuarto?

¿Cómo detuvieron a Quintero en Río Cuarto? Charlaba en la vereda de una pensión con otra persona. Mirá todos los detalles.

Cercado por la Policía, el peligroso preso fugitivo desde hace cuatro días de la comisaría de Realicó fue recapturado anoche en Río Cuarto. Se trata de Gastón Ezequiel Quintero (20), condenado por dos homicidios en la localidad de Rancul.

Quintero fue atrapado durante un procedimiento en San Juan al 1100, donde minutos antes habían detenido a Florencia Reta, de 23 años, que sería su pareja y con quien se habría movilizado en los últimos días desde Huinca Renancó.

Anoche se labraban las actuaciones correspondientes en la Unidad Judicial N° 3 de Banda Norte, con conocimiento de las autoridades judiciales pampeanas, confirmó a Puntal el comisario mayor Gustavo Della Mea, director de la Departamental Río Cuarto.

La detención se produjo minutos antes de las 20, en la esquina de San Juan y Estrada. En el mismo lugar, donde funciona una casa de pensión, la Policía había apresado a quien sería su pareja, sólo algunos momentos antes.

Quintero, de gorra blanca y cabello corto, charlaba con otro joven en la vereda cuando llegó el primero de los móviles policiales.

De inmediato, el oficial de la fuerza les ordenó a ambos poner las manos en alto y colocarse contra la pared. Al consultarle sobre su procedencia, Quintero habría mentido, diciendo que venía desde Mendoza y que estaba en Río Cuarto solamente de paseo.

Quintero fue detenido en la vereda de una pensión, el mismo lugar donde antes la Policía había apresado a quien sería su pareja, Florencia Reta.

Mientras el agente de Policía los palpaba, fueron llegando al lugar otros cinco móviles, en el marco de un amplio despliegue.

Durante algunos minutos más, requisaron la mochila del joven prófugo, probablemente en busca de algún elemento de prueba, y consultaron a testigos si lo habían visto deshacerse de algún objeto.

Posteriormente, lo esposaron, cargaron sus pertenencias y lo trasladaron a la Jefatura de Policía para luego llevarlo a la comisaría de Banda Norte.

El otro joven que estaba con Quevedo, en tanto, nunca fue detenido.

Rodeado por el operativo policial

Según fuentes vinculadas a la investigación, el prófugo se habría visto limitado en sus movimientos a partir del operativo de búsqueda, el mismo que hasta algunos momentos antes había logrado evadir.

El operativo de recaptura fue desarrollado de manera conjunta entre la Policía de La Pampa, que llegó con una comitiva de la Brigada de Investigaciones de General Pico, encabezada por la comisario inspector Vanina Fileni, y efectivos de la Departamental Río Cuarto.

Según precisó la jefa policial pampeana, lograron dar con Quintero siguiendo la pista de su supuesta pareja, a quien habían detenido minutos antes. En tanto, el doble homicida fue interceptado momentos después, cuando estaba acompañado por un amigo.

El joven de 20 años estaba siendo buscado desde el viernes pasado, cuando se fugó de una dependencia policial.

Quintero había sido condenado por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2019. (Fuente: Puntal)

Dejá tu comentario