DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
“Chino” Palacios deja Alvear FBC 

“Queda un cuerpo técnico bárbaro con Nico, Pancho y Germán”

El “Chino” Palacios no dudó en darle un gran valor a la victoria conseguida por su equipo, Alvear FBC, ante Sportivo Independiente. “Era importantísimo ganar de local, más ante un rival que quiere pelear lo mismo que nosotros y así poder llegar bien a la instancia final”, destacó el entrenador azul.

El sabor lindo de este gran año que está teniendo el club alvearense, para Palacios se contraresta con el hecho de tener que dejar, transitoriamente, la conducción técnica. “Es verdad que no voy a estar algunos partidos, porque es un tema que lo sabía desde principio de año la gente del club, y era que iba a acompañar a mi hijo, Matias, que tiene el privilegio de jugar el Mundial de clubes para su equipo árabe. Estamos organizando el viaje con la familia, pero entiendo que uno o dos partidos más voy a estar en el banco y después viajamos”, aclaró.

“La idea es estar toda la primera fase, donde sinceramente deseo que Matías la supere y llegue lo más lejos posible, pero el tiempo en que estaré ausente puede variar de acuerdo a lo que te decía”, acotó el “Chino”.

En cuanto al cuerpo técnico, el entrenador principal que tuvo hasta aquí Alvear, aseguró irse tranquilo, “se queda un cuerpo técnico bárbaro con Nico (Nicolay), ‘Pancho’ (Rivadarero), Germán (Río) el profe y los restantes colaboradores que están totalmente capacitados y ya están haciendo las cosas muy bien, como lo hicieron en este partido”, recordó.

Volviendo a su viaje y esta situación particular, “Chino” reconoció que “se juntan dos cosas opuestas. Tengo ganas de que Matías con su equipo tengan un gran Mundial, y eso significará avanzar y que la estadía afuera se prolongue, pero también quisiera estar junto a los muchachos, dirigiendo en equipo, como lo hacemos, y disfrutando de este gran momento para el que se ha trabajado mucho”, finalizó.

Un goleador herido

La capacidad goleadora de Axel Bertaina volvió a ser determinante en Alvear, al meter el cabezazo que le dio la ventaja mínima, pero no por eso muy valiosa para la victoria azul, algo que se había dado en la fecha anterior en el clásico en el “11 de Julio”.

Pero en este caso no pudo ser completa la alegría porque tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por un fuerte esquince de tobillo derecho, en una jugada donde intentó repatear al arco rojo, terminó en el suelo con su marcador y no pudo seguir.

“Son dos triunfos muy importantes, porque si bien el clásico siempre tiene un sabor especial, este ante Independiente vale mucho porque es un duro rival que venía a la par nuestro en estas primeras fechas”, confesó el artillero azul.

Bertaina destacó el momento porque “el equipo está bien, puedo aportarle goles que eso me da mucha confianza, y la lesión queda en un segundo plano, ya que espero recuperarme en la semana”, deseó Axel.

Al consultarle sobre cómo se lesionó, Bertaina indicó que “fue una jugada donde yo intento rematar, lo logro, el marcador buscaba que no lo hiciera y en ese movimiento se torció el pie y me di cuenta rápido de que se trataba. Espero recuperar lo antes posible y no perderme este gran año que está teniendo el equipo y el club del que soy hincha”.

Analizando lo hecho hasta ahora en la temporada y lo que falta, Axel reconoció que “el Alvear te demanda pelear todos los años por lo máximo. De hecho lo ha logrado en las temporadas pasadas, con la particularidad que se nos negó en las finalísimas, pero nuevamente vamos por ese camino de protagonismo, de ilusión y ojalá este año se nos de, creo que lo merecemos”, completó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.