Luego de todo lo que dejó el paso por el autódromo pampeano de Toay, y a la espera de la gran definición de la temporada 2025 del Turismo Carretera en el Mouras de La Plata, tan solo cuatro pilotos llegan a la última fecha con chances de quedarse con la Copa de Oro RUS.
Los aspirantes al título son Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Matías Rossi y Marcos Landa. Con cinco victorias en lo que va del año, el “Titán” de Arrecifes aparece como el máximo candidato: lidera el campeonato con 189 puntos y una ventaja de 57,5 sobre el balcarceño.
En La Plata habrá 70 puntos en juego y, para arrebatarle la corona a Canapino, Mangoni, Rossi o Landa deberán ganar absolutamente todo: marcar la pole, llevarse su serie, triunfar en la final y, además, esperar que Agustín culmine 27mo o peor. La definición del TC será el fin de semana del 7 de diciembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. ¿Quién se quedará con la corona?.
Jorge Barrio obtuvo el pase
Jorge Barrio tiene un motivo para alegrarse pese a haber perdido el trofeo de la Clase 3 del TN APAT en manos de Julián Santero. Gracias al subcampeonato, obtuvo el pase al Turismo Carretera. El piloto oriundo de Pinamar computó 250 puntos, alejado de los 328 del “Mendocino Volador”, pero con tres más que Jerónimo Teti, que fue tercero. De esta manera, logró obtener la habilitación.
Cabe destacar que en paralelo Barrio corrió en TC Pista, pero no tuvo la temporada deseada. Concluyó 13º en el campeonato, con 349.5 unidades y a 143 porotos del primero, Marcos Dianda.




Escriba su comentario