DEPORTE | Pico | Ferro | Eduardo Astudillo

Murió Eduardo Astudillo, ídolo de la "T" y campeón con Ferro y Pico FBC  

La muerte del exfutbolista Eduardo René Astudillo enluta al fútbol. Astudillo tuvo un paso importante por la Liga Pampeana, donde en la década del '80 vistió las camisetas de Ferro de Pico y Pico FBC.

La muerte del exfutbolista Eduardo Astudillo enluta al fútbol cordobés, especialmente a los de la “T”, donde jugó durante casi una década en los años dorados de Talleres de Córdoba en el fútbol nacional. Luego tuvo un paso importante por la Liga Pampeana, donde en la década del ’80 vistió las camisetas de Ferro de Pico y Pico FBC.

En el segundo tramo de su vida ligada al fútbol, muchos lo identifican por ser el padre de Rodrigo y Federico Astudillo, que también llegaron a jugar en la “T” y en el fútbol profesional. Pero para los que conocemos de su trayectoria, lo logrado por Eduardo Astudillo, no pudo ser igualado por sus hijos.

El fútbol pampeano supo de su calidad en la línea de fondo ya que visitó la camiseta de Ferro de Pico, también jugó para Pico FBC, logrando títulos liguistas.

Su recorrido en el fútbol cordobés se remonta al año 1972, donde llegó luego de formarse en las inferiores de Boca. Y se extendió hasta 1981 obteniendo 15 títulos oficiales de La Liga Cordobesa, además de la Copa Hermandad de 1977 de la Liga del Interior encabezada por Amadeo Nuccetelli. Fue gran valor de la era dorada en donde disputó 216 partidos oficiales y convirtió 13 goles.

Siendo patrimonio de Talleres fue uno de los siete jugadores de la institución convocados para el Preolímpico de 1980 en Colombia. Junto a Ludueña, Quiroga, Binello, Hoyos, Bocanelli y Ocaño, Astudillo integró el plantel que se nutrió de una base de jugadores propios y que le dieron a Argentina el tercer título de la historia en ese tipo de competencias.

Dos camisetas en la Pampeana

Al fútbol piquense llegó a Ferro de Pico en los años ’80 junto a otras dos glorias de la “T”, Victorio Ocaño y Ángel Bocanelli. Con ellos logró el título verde del año 1984. Ahí Astudillo juega 25 partidos y hace tres goles. Ferro sale campeón en definición por tiros penales ante Matienzo.

Al año siguiente pasa a Pico FBC donde también es campeón en 1985 jugando 22 partidos, llegando a la finalísima con su anterior club, Ferro de Pico.

En el ’86 siguió en el “Decano”, donde jugó once partidos más, metió un gol ante Matienzo. En el último partido, segunda fecha del Clausura, fue expulsado (frente a Cultural Argentino) y la suspensión que le aplicaron fue de seis meses de inhabilitación (hasta febrero del ‘87), lo que da por terminado su paso por nuestro fútbol, para volver a su Córdoba.

La muerte sorprendió este jueves a Eduardo, a los 69 años, engrosando las interminables listas que deja el Covid-19 en esta provincia como en todo el país.

Dejá tu comentario