DEPORTE | Pico | Club | La Pampa

Pico FC no jugará el Federal: "No tenemos dudas de que hay que obrar con la razón y no con el corazón"

Tres serán los clubes que representarán a La Pampa en la próxima edición del torneo Federal de básquetbol. Pico F.Club, esta vez no dirá presente.

Tres serán los clubes que representarán a La Pampa en la próxima edición del torneo Federal de básquetbol, cuya fase regular arrancará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 28 de mayo. La competencia se disputará en ocho regiones diferentes y bajo protocolos sanitarios que fueron aprobados por el Ministerio de Salud. Ferro de Pico, All Boys de Santa Rosa y Atlético Juventud Unida de Alpachiri serán de la partida, repitiendo la presencia del certamen anterior, mientras Pico F.Club, la restante entidad de nuestra provincia que venía participando, esta vez no dirá presente.

En las últimas horas, la dirigencia del “Albinegro” emitió un comunicado, expresando los motivos que llevaron a tomar dicha decisión. El mismo comienza diciendo textualmente: "El Pico Football Club comunica a sus socios, simpatizantes, amigos y sponsors, la decisión de NO participar en la Edición 2021 del Torneo Federal de Básquet; decisión que se tomó en reunión convocada a tal efecto, y en donde participaron, directivos, subcomisión de básquet, y colaboradores. Después de haber analizado detalladamente la situación, hemos coincidido que desde la visión de la Institución, y en el contexto sanitario y social que venimos transitando, se torna inviable nuestra participación, ya que debido a las circunstancias ajenas al deporte puede resultar de un destino incierto".

Otro párrafo del escrito señala finalmente que “lamentamos profundamente no poder participar, pero la actual coyuntura nos hace reflexionar y razonar que dicha decisión es lo mejor para la Institución. Nuestra experiencia nos indica que no es fácil decir NO, pero que cuando se trata de salvaguardar los destinos de Pico FC, no tenemos dudas de que hay que obrar con la razón y no con el corazón, ser honestos y responsables con el Club que conducimos. Es una decisión antipática y tal vez la más dolorosa que se ha tomado en la disciplina desde la venta de la plaza de la LNB, pero que nos hace pensar que estamos en el camino correcto. Esperamos que para la próxima edición, a comenzar en octubre del corriente año y siempre y cuando las condiciones lo permitan, volveremos a participar. Agradecemos a toda la familia Decana que siempre acompaña, y esperamos sepan entender las razones que nos motivaron a decir NO”.

Habrá 64 equipos

Un total de 64 clubes intervendrán en la nueva versión del Federal, y 32 de ellos no estuvieron en la anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional, como son Boca, Regatas, Olímpico, Libertad, Quimsa, Oberá, Ferro y Obras. La instancia regular se cerrará el 28 de mayo y los play offs se iniciarán el 11 de junio, para concluir el 23 de julio.

El listado de los participantes está integrado por Talleres de Tafí y Nicolás Avellaneda (Tucumán), Centro Vecinal 20 de Febrero, Belgrano, El Tribuno, Sirio Libanés y Social y Deportivo Sargento Cabral (Salta), Quimsa y Olímpico (Santiago del Estero), La Rioja Basket, Banco La Rioja, Facundo, ATlético Riojano y Amancay (La Rioja), Jáchal (San Juan), Regatas y Deportivo Colón (Corrientes), Tokio y Oberá Tenis Club (Misiones), Regatas y Sarmiento (Chaco), Sol de América (Formosa), Sport Club Cañadense, Sportivo Suardi, Náutico Avellaneda, Libertad, Gimnasia de Rosario y Timbúes Basket (Santa Fe), 9 de Julio de Morteros, Independiente de Oliva, 9 de Julio de Río Tercero, Biblioteca Bell (Córdoba), Ferro de Concordia, San José, Central Entrerriano y Regatas de Uruguay (Entre Ríos), All Boys, Ferro de Pico y Juventud Unida (La Pampa), Independiente, Pérfora, Centenario, Petroleros Argentinos (Neuquén), Pergamino Basket, Social y Deportivo Derqui, Zárate Basquet, Somisa, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Belgrano de San Nicolás, Colón de Chivilcoy, Regatas de San Nicolás (Buenos Aires), Los Indios de Moreno, Estudiantil Porteño, Vélez, Banco Provincia, Hebraica, El Talar, Independiente de Avellaneda, All Boys, Pinocho, Ferro, Obras Sanitarias, Boca (Metropolitana).

Dejá tu comentario