La entidad se mantiene en constante actividad pensando siempre en las necesidades de todos, con una organización colaborativa continua que prevé seguir por el mismo camino de trabajo y entrega tal cual lo viene haciendo hace 85 años.
La rotaria Gure Tellería, quien asumió la presidencia por el período 2023-2024, y que finaliza en estos días, habló con La Reforma en el marco de este nuevo aniversario.
“La fecha nos encuentra bien, con algunos cambios, con el ingreso de nuevos socios, con muchas ganas y organizándonos para la asunción de la nueva presidenta de Rotary, Zulma Canade, este 5 de julio; tenemos varios proyectos por delante y por suerte pudimos cumplir con todo lo pensado en la etapa que me tocó presidir”, expresó.
La entrevistada valoró la camaradería, la amistad, el poder compartir encuentros, una característica que destaca a este espacio. “En todo club rotario se parte desde esta amistad que se hace al pertenecer, del amor por el servicio y por hacer, pero también compartimos momentos en familia, proyectos, ideas, por eso es tan importante reunirnos con frecuencia”, añadió.
En esta línea contó que recientemente se sumó una socia, Alicia Lorenzatti, “cuyo padre fue rotario en los años ochenta y un ejemplo en Rotary; ahora ella seguirá de alguna manera su legado ya que siempre tuvo ganas de participar por lo que la recibimos con los brazos abiertos; este espacio requiere compromiso y muchas ganas de estar”.
En este tramo de la entrevista, Gure Tellería explicó las actividades que realiza la institución y su razón de ser al mencionar que “Rotary es un club de servicio a la comunidad, somos un grupo de personas, quince socios, que se reúnen todas las semanas y que piensan en las necesidades sociales de la comunidad, en poder aportar y hacer cambios perdurables; tenemos normas relacionadas a la paz y cada acción se desarrolla en pos de difundirla”.
“Dependemos de Rotary Internacional, que tiene programas insignias y que nosotros como clubes y dentro de estas sociedades más chicas, tratamos de replicarlos, tales como el de la erradicación de la poliomielitis o el intercambio de jóvenes por el mundo, entre otros”.
Sobre esto último contó que este año “enviaremos tres estudiantes a Estados Unidos, Finlandia y Francia”, respectivamente.
Consultada sobre si la comunidad piquense se involucra en estos espacios de ayuda y acompañamiento, la rotaria aseguró que “la sociedad en la que vivimos es solidaria, además, Rotary es internacional y ese apoyo nos respalda, por lo que la gente siempre se acerca; nosotros le damos mucha importancia a la amistad, nos gusta viajar juntos, formamos realmente una familia, pertenecer al Rotary Club es elegir justamente a esa familia, esos amigos que uno necesita para completar su vida”.
A modo de balance sobre la gestión que tuvo que llevar adelante y que culmina con la asunción de la nueva presidenta, Tellería manifestó que “todo fue muy positivo, hemos trabajado mucho, participamos en varias actividades e hicimos colectas solidarias; entregamos elementos a instituciones y a dos personas de la ciudad; y tenemos el proyecto “El primer nacido del mes”, donde le regalamos un ajuar a la mamá y su bebé; y las entregas anuales de certificados al mejor compañero, un clásico de Rotary” y completó “tenemos una continuidad de trabajo y nos apoyamos entre todos”.
Escriba su comentario