DEPORTE | Fútbol

Parisi, Agüero, Palacios... El futuro de referentes del semillero piquense

El fútbol argentino sigue transitando por un camino incierto donde, a nivel dirigencial, se sabe de la continuidad de autoridades de AFA, también de intenciones que se tienen sobre la forma de salvar el año futbolístico pero todo dependiendo del comportamiento del Covid 19 en el país.

Por estos días se insistió mucho en cómo se piensan resolver los torneos de ascenso, pero todo dependiendo del margen de tiempo que quede en el corriente año.

Lo concreto, hasta hoy, es que hay planteles que siguen intentando aprovechar la tecnología (Zoom) para estar en contacto diario con prácticas virtuales. Otros directamente están licenciados, que es el caso de las categorías de ascenso donde hay muchos piquenses que forman parte de la misma.

En una rápida recorrida por la realidad de referentes de nuestro fútbol, definición que le damos por estar integrando planteles del denominado fútbol mayor del país, sabemos que más de uno están definiendo su futuro en todo sentido. Uno de ellos es Facundo Agüero, surgido del semillero rojo, pero ya con un buen recorrido en Instituto de Córdoba, donde está afirmadísimo en la defensa de dicho club del Torneo Nacional.

"Paquito", apodo heredado de su papá, es de los que se les está venciendo su contrato con la entidad cordobesa (30 de junio) y la continuidad está hablada pero no firmada, lo que siempre le da un margen de incertidumbre a su futuro futbolístico.

Por ahora su presente está aquí en Pico, en familia y también con su amigo, el profe Julián Chamas y aprovechando la mayor flexibilización de cuarentena que hay en La Pampa para poder entrenar, al menos en lo físico con mayor normalidad.

Al consultarlo sobre la chance de irse al Morella de México, Facundo admitió que su representante algo le comentó pero "la prioridad la tiene Instituto. Yo me quiero quedar, los dirigentes también, por lo tanto creo que voy a seguir aquí", remarcó

Lautaro Parisi vive una situación similar en Arsenal. El hincha de Pico FBC, con un paso importante por Ferro de Pico en el Federal, también se mostró confiado con seguir en el club de Sarandí donde llegó en el inicio de la última Superliga, con un vencimiento de la relación contractual a mediados de este año.

En este mundo del fútbol grande también hay otros pampeanos ganando protagonismo. Es más, en el mismo Instituto de Córdoba está Rodrigo Garro, que está haciendo su primera temporada en el plantel superior del club cordobés, pero en su caso con contrato por dos años más con la opción de renovarlo.

Algo similar ocurre con los hermanos Palacios en San Lorenzo. Ambos son "joyitas" en el club de Boedo y como tales han sido blindados por la dirigencia "santa" y son los menos preocupados de todos, porque tienen nuevos contratos acorde a lo que le costará a cualquier club que quiera llevárselos pagando, como mínimo, la cláusula que rescinda esos costosos contratos.

En esta recorrida están otros, que todavía no han firmado su primer contrato, pero van camino a hacerlo, caso Tobías Copo en Vélez, que estaba jugando en Reserva cuando se declaró la pandemia.

En definitiva, todos en mayor o menor medida, están expectantes de lo que va a pasar con el fútbol argentino y, a partir de ello saber su propio destino.

Temas

Dejá tu comentario