POLICIALES | Parera | mujer | maniatada

Maniataron y asaltaron a una mujer mayor de edad en Parera

El grave hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo pero fue denunciado el lunes. Hoy se realizaron allanamientos y hay dos personas detenidas.

Según se pudo saber, el hecho ocurrió en la localidad de Parera el día domingo cuando en horas de la tardecita ingresaron dos personas al domicilio de una mujer de unos 70 años. Los delincuentes la sorprendieron en el momento en que la damnificada había salido a cerrar las persianas de su vivienda. La mujer dio aviso a la Policía recién el día lunes y en la jornada de hoy se concretaron los allanamientos correspondientes que arrojaron resultados positivos, a raíz de lo cuál fueron detenidas dos personas: un hombre residente en Parera pero oriundo de la localidad de Rancul, y una mujer de la ciudad de General Pico. Ambos fueron trasladados a ésta última ciudad.

De acuerdo a la información brindada a esta corresponsalía por el Comisario David Carrizo Ballán “el hecho había sido perpetrado el domingo alrededor de las 20 horas” y relató que “una mujer de 70 años que vive sola y a quién hace unos meses atrás también le había sucedido un hecho de similares características, procedía a salir de la vivienda para cerrar las persianas del garaje donde tiene su vehículo y cuando vuelve ingresar, fue sorprendida por dos personas, las cuales la hacen ingresar a la fuerza, la tiran al suelo, la hacen recostar boca arriba y una de ellas la sostiene y la retiene para que ya no se levante. Mientras la otra buscaba dinero en efectivo”.

Ballán agregó además que los delincuentes “se hicieron con una suma mínima de dinero y algunos objetos de valor. El dinero que pudieron llevarse era el que tenía la señora en una billetera, unos $2000, y una recaudación que la damnificada no supo decir la cantidad de exacta, porque era de Cáritas de la Iglesia, un celular y una Notebook”.

El Comisario de Parera también puntualizó en que para perpetrar el hecho “le ataron con una cinta las manos y con un precinto los pies para que ella no de avisó a ningún familiar o a la policía. Según lo que nos dijo la damnificada las personas habían hecho el procedimiento con barbijo o algo similar que les tapaba la boca y con un gorro o capucha y se trataría de una pareja: un masculino y una femenina”.

Luego de haberse radicado la denuncia, se concretaron dos allanamientos, uno de ellos en Parera y el otro habría sido en la ciudad de General Pico. Los operativos fueron con resultados positivos, con lo cuál se procedió a la demora de una mujer y a la detención de otra, y también se detuvo a un hombre.

En este sentido, el Comisario David Carrizo Ballán, explicó que “los allanamientos que solicitamos se realizaron aproximadamente a las 9:45 del martes con colaboración del Grupo Especial, en una vivienda de la localidad de parera. Se procedió a la identificación de una mujer y a la demora y a la detención de un masculino y otra femenina”.

En cuanto a los supuestos autores de este delito, el Jefe de la Comisaría de Papera detalló que “el masculino reside en la localidad de Parera pero es oriundo de Rancul y la femenina es oriunda de General Pico y no reside en Parera”.

Por último, Ballán también apuntó que “el allanamiento fue positivo para nosotros y la Justicia y continuamos con este trabajo porque existe la posibilidad de que salgan otras causas más a raíz de estos procedimientos. Asimismo cabe aclarar que también se secuestraron 20 cigarrillos de marihuana, los cuales estaban armados y en una cajita, con lo cuál también se le dio intervención al Juzgado Federal”, finalizó.

  • Agencia Rancul

Dejá tu comentario