Provinciales | Pampeana | política | Cambiemos

"Integración Pampeana", una nueva línea en Juntos por el Cambio

Fue presentada públicamente como "una nueva agrupación política alineada a Cambiemos" con reclamos a la conducción actual.

Casi una veintena de participantes con pasado en distintas líneas políticas confluyeron en la conformación de “Integridad Pampeana ”, presentada públicamente como “una nueva agrupación política alineada a Cambiemos ” en oposición a los actuales mandamases del partido.

De hecho, reprocharon “la falta de representatividad de la política partidaria en general, y de la actual oposición pampeana en particular” antes de asegurar que se componen de “gente con principios diferentes”.

Recalcaron, a través de las redes sociales, que “nos negamos al común denominador de los políticos actuales, cual es el de ser simples mercaderes de la cosa pública, utilizada para beneficios personales o sectoriales”, algo que, entendieron, llega a la “decadencia” de la República.

Sin discriminar, acusaron que “la política pampeana es un sistema decadente en el que se compran y venden voluntades a través de dinero, cargos, subsidios, aprietes. Los políticos son mercaderes de votos, que se compran y venden, y cuando eso sucede, se pierde el objetivo real de la política, cual es el bienestar general”.

Esto, analizaron, deviene en que “La Pampa hace 35 años que está estancada, por ello los jóvenes se van a buscar su destino en otros lugares, porque la política no se ocupa del bien común sino de intereses particulares”.

Reclamos

Los fundadores de IP hicieron pública una carta en la que dejaron sentadas sus aspiraciones e invitaron al reclamo de que se apliquen “determinados principios básicos e impostergables para nuestra sociedad”.

Así, enumeraron entre sus metas “el retorno a los valores, principios e ideales de los constituyentes de 1853”, la “aplicación irreductible de los principios republicanos y federales” tales como “trabajar”, “peticionar a las autoridades”, “entrar, permanecer y salir” del país, “usar y disponer de su propiedad” y “enseñar y aprender”.

En referencia a la institucionalidad, pidieron la promoción de una “real división de poder”, la “a austeridad del Estado”, y la defensa del “sector privado como herramienta fundamental para combatir la pobreza, generar empleo y lograr el desarrollo de la Nación”.

También propusieron la necesidad de “reformular los contenidos de la educación integral” para generar ciudadanos con “templanza, justos, solidarios, capaces, laboriosos, creativos y especialmente seguros de sí mismos” y “promover la igualdad de oportunidades” para gestar “una movilidad social ascendente, el desarrollo profesional y el reconocimiento al esfuerzo”.

Finalmente, solicitaron “instar a nuestros dirigentes políticos a respetar rigurosamente el mandato de representación que el pueblo les confiere” cuando los elige.

La nómina de fundadores se compone por Darío Casado, Omar Cayre, Gustavo Gutiérrez, Marcela Romero, Luis Alaniz, Jésica Moreno, Ismael Paez, Luis Bertone, Osvaldo Campanari, Gustavo Pérez, Marcelo Morín, María del Valle, Irineo Hernández, Fernando Gauna, Roberto García, Silvia Monteagudo, Guillermo Peralta, Oscar Montauti y Rosana Amaya.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario