Internacionales | ojos | tribu indonesa | síndrome de Waardenburg

Una tribu de ojos azules y brillantes asombra al mundo

Son nativos de la isla de Buton, en Indonesia, y padecen el síndrome de Waardenburg, una mutación genética que produce cambios de pigmentación en los ojos.

Las fotografías tomadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado se volvieron virales por el color azul encandilante de los ojos de los miembros de la tribu indonesa. Esta particular pigmentación se atribuye al síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que además puede producir pérdida de la audición.

image.png
La particular pigmentación se atribuye al síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición.

La particular pigmentación se atribuye al síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición.

La tribu de la isla de Buton, también se caracteriza por vivir en un ambiente rústico, con un estilo de vida tribal, en el archipiélago más grande de Indonesia, con unas 450 mil personas viviendo en la misma y separadas en distintas tribus originarias.

Aunque gran parte de los habitantes tienen cabello negro y ojos oscuros, algunos integrantes de la comunidad se destacan por sus ojos magnéticos de color azul brillante.

Según explicó el fotógrafo Pasaribu, encontró a esta tribu en su visita a la isla y no pudo evitar publicar las fotografías en su red social.

image.png

Dejá tu comentario