JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
Culminó el fin de semana largo  

“Mini vacaciones” con bajas temperaturas

Muchos piquenses aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de unas “mini vacaciones” y otros para descansar en sus hogares, donde celebraron el Día del Padre que se conmemoró el último domingo.


El “finde XXL” incluyó dos días feriados, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, lo que generó distintos actos oficiales en la ciudad, el último viernes y ayer; mientras que el domingo se festejó el Día del Padre.

Asimismo cabe indicar que muchos piquenses viajaron días atrás hacia distintos puntos del país, algunos hacia centros turísticos para disfrutar de unas “mini vacaciones” y otros con destino a lugares de residencia de sus familiares, con quienes se reencontraron y emotivamente compartieron el último domingo.

En el marco del “finde” largo, varias rutas del norte pampeano lucieron con intenso tránsito vehicular en los últimos días, principalmente ayer cuando muchas personas regresaron hacia esta ciudad y otros puntos de la provincia.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que ayer las rutas se vieron “cargadas de tránsito”, y apuntaron que personal policial realizó controles en los Puestos Camineros, verificando la documentación de los conductores, principalmente aquellos que ingresaban a La Pampa.

Bajas temperaturas

Por otra parte cabe indicar que el fin de semana largo de junio se vivió con bajas temperaturas en esta ciudad y gran parte del país, situación que continuará en los próximos días, dándole el marco adecuado al comienzo de la temporada invernal 2022.

El movimiento de las y los piquenses fue mínimo durante gran parte de la jornada del lunes, que contó con temperaturas que oscilaron entre 3 y 15 grados, y sólo se incrementó un poco en las últimas horas de la tarde, cuando muchas personas salieron de sus hogares a pasear a bordo de vehículos por las calles de la ciudad, y otras se encontraron en bares y confiterías de la zona céntrica.

Respecto a las bajas temperaturas cabe señalar que el servicio meteorológico anuncia para este martes registros de entre 4 y 10 grados centígrados.

Una situación similar se prevé para miércoles y jueves, al tiempo que para viernes y sábado se anuncian temperaturas mínimas “bajo cero” y máximas de sólo 10 grados.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.