Provinciales | Merendero Juanito Laguna | Villa Germinal | Santa Rosa

Olla Popular en el merendero Juanito Laguna: "La pandemia del hambre no para"

Hoy se realizó una olla Popular frente al Merendero Juanito Laguna, en el Barrio de Villa Germinal.

En La jornada de hoy se realizó una olla popular en la placita del Barrio Villa Germinal, al norte de Santa Rosa, en el marco de la jornada nacional de lucha a la que convocó el Movimiento Territorial de Liberación, y de la que participaron varias familias que concurrieron a compartir un guiso que se elaboró en el lugar. Mónica Arribillaga, referente del Merendero Juanito Laguna donde cada sábado se entrega alimento a las familias del barrio que lo necesitan, en diálogo con este diario contó que la olla popular se hizo “para acompañar las distintas actividades que se desarrollan en el país, y la carta a Desarrollo Social de Nación y de las provincias, que es un llamado de atención sobre cómo vamos a seguir, porque con esta segunda ola de Covid, nosotros decimos que la pandemia del hambre no para”.

Habló de la necesidad de dar continuidad a los programas que se implementaron durante la primera etapa de la pandemia para ayudar a las y los trabajadores y sus familias, “porque es muy importante para paliar y amortiguar la situación”.

Arribillaga, quien también es maestra de la escuela del barrio, contó que al inicio de la pandemia se decidió encarar el proyecto de instalar el merendero porque conoce a las familias de la zona y su situación.

“Lo que hacemos es los sábados entregar un combo de merienda. Se llevan cajas de leche, de acuerdo al grupo familiar; entregamos pan o facturas y eso se hace con la colaboración de distintos comercios”, indicó.

image.png
 Olla Popular frente al Merendero Juanito Laguna, en el Barrio de Villa Germinal. 

Olla Popular frente al Merendero Juanito Laguna, en el Barrio de Villa Germinal.

“Cuando conseguimos carne, las mujeres cocinan en el merendero y se llevan las viandas. Después cada quince o veinte días hacemos entrega de mercadería”, dijo la referente del merendero, quien reconoció que en los últimos meses se vio incrementada la concurrencia de gente, “porque no llegan a abastecer su alimentación, y si se pueden alimentar con algo no sé que comen, porque está todo muy caro”, remarcando que a eso se suma que “no hay trabajo”.

Arribillaga sostuvo que al inicio de la pandemia el panorama era otro, porque “había ayudas como el IFE y se tenía la esperanza de que no iba a durar tanto; pero ahora esto se va alargando y la situación está muy densa, y hay gente que está en una situación desesperante”, por eso renovó el reclamo para que los distintos movimientos territoriales, sindicales y otros se reúnan para definir cómo se sigue ante una realidad que pega de lleno en muchas familias.

“Necesitamos más Estado”, dijo la referente del Movimiento, indicando no obstante que el Gobierno “ha tomado buenas decisiones en cuanto a la pandemia. Nosotros apoyamos, defendemos y vamos a cuidar este gobierno, pero creemos que también tenemos el derecho de decir qué hacemos”.

Por: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario