MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Lucas Hecker: 

“Me llena de orgullo haber sido convocado nuevamente para integrar la Selección”

El bochófilo pampeano Lucas Hecker intensifica su preparación de cara a una nueva incursión internacional vistiendo la camiseta de la Selección argentina. Esta vez será en Saint Vulbas, Francia, en ocasión de una nueva edición del Mundial de Zerbín que se jugará los días 6 al 12 de mayo.

El castense fue convocado por el entrenador José Gaspari, y compartirá equipo con Nicolás Pretto, Guillermo Montemerlo y Renzo Farías. “Poder representar al país es más lindo que te puede pasar. Me llena de orgullo haber sido convocado nuevamente para integrar la Selección, si tenemos en cuenta que hay varios chicos que están jugando en un buen nivel. Estoy preparándome a conciencia, me queda un mes y medio para continuar poniéndome las pilas en la parte física”, contó Hecker.

La competencia comprenderá Individual, Parejas, Tiro de Precisión, Tiro Progresivo, Tiro Rápido Dobles Mixto (opcional), Combinado y Tiro Rápido Dobles. “Casi seguro estaré compitiendo en Tiro Rápido Doble y no sé aún si también estaré jugando sólo los cinco minutos, atento a que se encuentra Renzo (Farías). El entrenador lo estará confirmando en los próximos entrenamientos. En lo que respecta al tema económico, es algo complicado, hay que afrontar la mitad del pasaje y los gastos diarios, pero estoy confiado en que conseguiré apoyo”, completó el bochófilo castense. 

La última participación de Hecker con la casaca albiceleste fue en noviembre de 2023, en ocasión del Mundial Femenino y Mixto que se llevó a cabo en Rumilly, Francia. Intervino con Carla Cabrera en Combinado Mixto y en Tiro Rápido Doble. Anteriormente vivió otras experiencias internacionales. En 2022, en los Juegos Odesur que se realizaron en Asunción (Paraguay), logró una medalla de plata en Tiro Progresivo Individual y Tiro Rápido Mixto (con la cordobesa Cabrera), estableciendo nuevo récord sudamericano en Progresivo con una marca de 45 aciertos en 46 lanzamientos. El bochófilo que el año pasado defendió los colores de Cultural Argentino en el ámbito de la Asociación Norteña, también dijo presente en el Mundial de Mayores, realizado en Turquía, alcanzando el sexto lugar en la clasificación de Tiro Progresivo. Junto al santafesino Renzo Farías consiguieron el mejor registro panamericano en Tiro Rápido. 

El calendario internacional ofrecerá otras citas, como el Mundial de Mayores Mixto del estilo Punto Raffa Volo (PRV), que irá en octubre en Mersín, Turquía, jugándose en Individual Masculino y Femenino, Pareja Mixta, Tiro de Precisión Masculino y Femenino. Del 4 al 8 de julio se celebrará en Pato Branco, Paraná (Brasil), el primer Panamericano Mixto del estilo Punto Raffa Volo, clasificatorio para Turquía. Milagros Pereyra y Fredy Rupere, ganadores de la medalla de Oro en los Odesur, serán los representantes de Argentina.

En cuanto al Panamericano de Clubes de PRV, se decidió que se juegue en noviembre, en Brasil, faltando también la confirmación de la ciudad sede y las fechas. Finalmente, el Mundial Sub-18 y Sub-23 de Zerbín tendrá lugar en Río Grande (Puerto Rico), del 3 al 7 de diciembre. Incluirá Individual/Combinado, Parejas, Tiro de Precisión, Tiro Progresivo y Tiro Rápido Dobles. 

El Sub-15 inaugurará el calendario CAB

El deporte de las lisas y las rayadas a nivel nacional tendrá acción por primera vez en el año los días 19 y 20 de abril, con la disputa del Argentino Sub-15 a celebrarse en la cordobesa Bell Ville. La competencia comprenderá la modalidad Tercetos. La temporada de la Confederación Argentina de Bochas (CBA) continuará en mayo, del 16 al 19, jugándose en Santa Fe el certamen de Tercera categoría (Individual, Parejas y Tríos), organizado por la Asociación Suardense.

La competencia de Clubes Campeones tendrá lugar San Martín (Santa Fe), del 14 al 16 de junio, con la participación de tercetos. Y las categorías Sub-18 (Dúos, puede ser mixto) y Sub-21 (Individual y Combinado) se reunirán en la puntana Villa Mercedes, del 8 al 11 de agosto. El calendario continuará los días 23 al 25 de ese mismo mes, con la disputa del Argentino de Segunda categoría (Individual y Parejas), en Entre Ríos. En septiembre también habrá dos citas. Una de ellas será para Sub-9 y Sub-12, del 6 al 8 en Porteña (Córdoba), comprendiendo Tercetos (puede ser mixto). Y del 20 al 22 será el turno del campeonato de Veteranos (Tríos), en Bahía Blanca.

El Argentino de Damas se realizará en La Toma (San Luis), del 10 al 13 de octubre, jugándose en Individual, Dúos y Tercetos. La temporada oficial 2024 concluirá con el tradicional certamen de Primera categoría, con sede confirmada en Colonia Caroya (Córdoba), del 14 al 17 de noviembre. Se jugará también en las tres modalidades, y merece recordarse que el último campeón en Individual fue el pampeano Alejandro “Huesito” Urquiza, quien se consagró de forma invicta en la ciudad de Bahía Blanca, emulando lo hecho por el faluchense Hugo Garrone en la chaqueña Charata, en 1995.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.