DEPORTE | coronavirus | cuarentena | Fútbol | General Pico | Marcos Gelabert

Marcos Gelabert y su futuro: "Lo qué sí tengo en claro es que quiero seguir jugando"

"Me siento bien luego de estar encerrado en San Juan los dos primeros meses de la cuarentena, con miedo y respetando totalmente las normas que se adoptaban. Después tomé la decisión de venir a General Pico, estuve los 14 días adentro, sin salir, fue algo duro", dijo.

Transformado en un referente de San Martín de San Juan en las últimas campañas afrontadas en la escena del fútbol argentino, el piquense Marcos Gelabert transita sus días en nuestra ciudad tras cumplir con la cuarentena. El volante de 38 años, surgido en Cultural Argentino, viene realizando un plan de entrenamiento a la espera de una decisión en cuanto a la reanudación del fútbol argentino. El “Pampa”, cuyo vínculo con la entidad cuyana concluyó el 30 de junio, manifiesta ante quien desee escucharlo que su intención es seguir jugando.

“Me siento bien luego de estar encerrado en San Juan los dos primeros meses de la cuarentena, con miedo y respetando totalmente las normas que se adoptaban. Después tomé la decisión de venir a General Pico, estuve los 14 días adentro, sin salir, fue algo duro ya que no sabía qué hacer para que se pasaran los días y las horas. Hace dos semanas que cumplí la cuarentena, por lo tanto ando por la ciudad, de casa en casa, visitando a la familia y disfrutándola como nunca lo hice antes. Normalmente mis vacaciones son 15 días al año, y ahora tengo tiempo para todo”, relató Gelabert, en el transcurso de una charla con este diario.

Consultado por la tarea física que viene realizando, el experimentado futbolista, que registró pasos por Estudiantes de La Plata (cumplió dos ciclos en el Pincha), FC. St. Gallen, FC Basilea y Neuchatel Xamax de Suiza, y Tigre, señaló que “desde que la pandemia de coronavirus detuvo el fútbol, me planteé como objetivo que cuando se reanude la competencia tengo que estar al 100 por ciento físicamente. El “profe” nos manda semanalmente el plan de trabajo, y es por ese motivo que me mantengo entrenando día a día. Obviamente es una tarea sin pelota, pero concurro al gimnasio y también salgo a correr por distintos lugares de la ciudad”.

Gelabert debutó el 27 de julio de 2014 con la camiseta de San Martín de San Juan, en un partido ante Racing, por la Copa Argentina. En total disputó 144 encuentros y anotó nueve goles. Hoy su continuidad en el “Santo” es una incógnita luego de que recientemente finalizara su contrato, por lo que está a la espera de un llamado de los dirigentes luego de que el verdinegro sanjuanino, que milita en la Primera Nacional, redujera su plantel. Cinco integrantes de la plantilla dirigida por Paulo Ferrari no continuarán y ellos son Diego Cardozo, Cristian Sánchez, Raúl Iberbia, Cristian Barinaga y Facundo Monteseirín.

En ese sentido, Gelabert comentó que “hasta que no haya una fecha exacta de reanudación, y de qué forma se jugarán los torneos, no voy a tomar ninguna decisión con respecto a dónde jugaré. Lo qué sí tengo en claro es que quiero seguir jugando, y las estadísticas lo marcan; convertí muchos goles y jugué todos los partidos, además me siento muy bien física y mentalmente. Veremos en unas semanas para dónde arrancaré. No estoy para nada ansioso, ahora trato de disfrutar a la familia, y de entrenar para estar preparado cuando sea el momento de arrancar otra vez”.

El “Pampa” añadió finalmente que mantiene un contacto permanente con Ferrari, y en esas charlas “conversamos sobre cómo llevo el entrenamiento y si existen novedades. Los dirigentes de San Martín esperarán ver qué presupuesto tendrán para tratar de que firmen ciertos jugadores. Existen algunos sondeos, pero por ahora no se trata de nada concreto debido a que hay clubes que no quieren ofrecerme algo que tal vez no puedan llegar a cumplir. Estoy abierto a negociaciones, pero todo se definirá una vez que los clubes sepan con qué dinero van a contar. De lo que no tengo dudas es que no me voy más afuera, me quedaré en el país”.

Dejá tu comentario